El australiano, comprensivo con su excompañero de equipo

Webber sobre la salida de Vettel de Red Bull: "Necesitaba motivación"

Webber cree que Seb empezó 2014 con la decisión tomada de abandonar Milton Keynes

AmpliarSebastian Vettel en los test de Montmeló - LaF1Sebastian Vettel en los test de Montmeló

Mark Webber aplaude el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia Ferrari. El australiano compartió equipo con el alemán en los años del tetracampeonato de Red Bull y asegura que es el primero en comprender que el teutón necesitaba un cambio de aires para recuperar la motivación de antaño.

Vettel llega a Maranello tras un 2014 discreto en el que se vio eclipsado por su joven compañero Daniel Ricciardo, que llegó con la etiqueta de escudero pero terminó como la gran sorpresa de la temporada.

Christian Horner ha reconocido que Vettel se planteó la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1, un pensamiento que rondó su cabeza por la impotencia que le provocaba un nuevo reglamento técnico que no se adaptaba a su estilo de conducción.

Pero Webber tiene otra teoría. La falta de motivación no vino dada por el RB10, sino porque en su cabeza ya hacía tiempo que había decidido cambiar de colores.

"Seb no es un chico estúpido, se dio cuenta de que necesitaba nuevas motivaciones y creo que tomó la decisión muy pronto, probablemente incluso antes de que empezara la temporada".

"La cuestión no es si Red Bull echará de menos a Vettel, la cuestión es que quiere hacer algo distinto y estar en un nuevo ambiente", comenta en declaraciones recogidas por FOX.

Webber también ha ensalzado el talento de Daniel Ricciardo. "Ahora mismo a Red Bull le falta un cierto continuismo. Hay varias personas que han dejado el equipo. Será interesante ver cómo de bueno es el coche, no sólo en el comienzo de la temporada, sino en toda la temporada. Serán un equipo duro y para Daniel ya sería un buen hito igualar los resultados del año pasado. Él quiere más, quiere luchar por el Campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top