GP de Bélgica F1 2017
PIDE TIEMPO A LA F1 PARA ASIMILAR UN ELEMENTO QUE VE MUY POLÉMICO

Webber sobre el halo: "No podemos cruzar los brazos y no aprender"

El australiano afirma, a pesar de ser un purista, la seguridad está por encima de todo

"Porté el féretro de Justin Wilson, no quiero que eso pase de nuevo", ha señalado en la presentación de Channel 4 F1

AmpliarSebastian Vettel prueba el halo en los test de Barcelona - LaF1Sebastian Vettel prueba el halo en los test de Barcelona

La polémica sobe la introducción del sistema de protección ‘halo’ sigue candente días después de que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel probaran por primera vez un esbozo de este instrumento en los test de pretemporada. Mark Webber ha sido el último hombre en pronunciarse sobre esta propuesta y, en su opinión, la F1 debería dar más tiempo a este elemento por su complejidad.

Tras accidentes como los acabaron con la vida de Justin Wilson o Henry Surtees, la necesidad de proteger más la zona expuesta de los pilotos ha sido un debate en crecimiento, con multitud de opiniones tanto a favor como en contra de aumentar la seguridad de los monoplazas en este punto.

Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Daniil Kvyat han sido algunas de las voces más críticas con la introducción del halo o una cúpula, mientras que Daniel Ricciardo o Felipe Massa se encuentran al otro extremo de la balanza. Por su parte, Mark Webber asegura no poder decantarse, y pide paciencia para su introducción y asimilación.

No podemos cruzarnos de brazos y decir que no deberíamos aprender de ninguno de estos escenarios

"Realmente está 50/50, ¿no? Y no me sorprende", ha declarado el australiano, quien también ha alegado que el mundo del motor no puede mirar hacia otro lado después de los desafortunados accidentes que han ocurrido en los últimos años. 

"Hemos pasado una racha de accidentes realmente malos… muchas historias trágicas. Así que no podemos cruzarnos de brazos y decir que no deberíamos aprender de ninguno de estos escenarios. Con el halo, ha sido un primer intento extremadamente abierto para tratar de proteger de los muchos escenarios que hemos visto".

El australiano afirma no estar seguro de la efectividad del halo en todos los casos que han ocurrido recientemente, como el accidente de Felipe Massa en Hungría 2009, pero concede que siempre habrá opiniones divididas ante su eficacia.

"¿Habría protegido de un problema como el de Felipe Massa? Podría seguir habiendo una ventana par que algo así pasase. ¿Se va a cerrar finalmente el agujero de entrada? Podría ser. Pero creo que siempre vas a estar dividido en ello".

Porté el féretro de Justin Wilson. No quiero que eso pase de nuevo

A pesar de ser un purista de la competición, Webber afirma que la seguridad debe ir por delante de todo, incluso aunque haya otros problemas que necesiten resolverse. “Soy un purista. Si miras a los pilotos de motos, no pueden creer lo que estamos haciendo”.

"Pero, al final, tiene que ser seguro. Y eso vuelve a ser de nuevo el acto de equilibrar, ¿no? Es complicado, no puedo dar una respuesta", ha declarado.

"Porté el féretro de Justin Wilson, no quiero que eso pase de nuevo, pero… llevas el halo también en Eau Rouge, sabemos que con la visibilidad en los coches es muy difícil ver en ciertas curvas y perfiles".

"Así que, creo que es una situación que evoluciona. Es muy  sensible, un tema candente. Pero creo que algo de sentido llegará con la estética y… creo que es un paso a medias, pero es un equilibrio complicado", ha concluido el australiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Sigo diciendo que lo mejor es un cockpit tipo dragster, pudiendo ser semicerrado o cerrado del todo. El halo no protege lo suficiente.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top