No le sorprende la decisión de su exequipo

Webber sobre el ascenso de Verstappen: "Fue premeditado"

Mark cree que querían asegurarse el futuro de Max y la decisión se tomó antes de Rusia

AmpliarMax Verstappen con sus nuevos colores - LaF1Max Verstappen con sus nuevos colores

El mundo de la Fórmula 1 sigue sorprendido por la medida de Red Bull de ascender a Max Verstappen al primer equipo y devolver a Daniil Kvyat a Toro Rosso. El último en opinar ha sido Mark Webber, quien ya pasó unos años difíciles con el equipo de Milton Keynes durante su etapa en Red Bull. El piloto australiano ha opinado que la decisión de la escudería austriaca es dura, pero cree firmemente que no ha sido provocada únicamente por lo sucedido en el Gran Premio de Rusia, sino que se venía gestando desde hace tiempo.


Así lo ha asegurado Webber en declaraciones a NBC Sports, en las que ha opinado acerca de esta polémica decisión de Red Bull que ha sorprendido al mundo del motor: "Probablemente lo tenían en mente incluso antes de Rusia, por lo que se puede pensar que era algo premeditado. Ya está hecho. Vamos a ver si Max puede romper los registros de Red Bull de nuevo. No tiene otra opción. Tiene que estar listo".



El australiano, que ahora mismo se encuentra en Spa-Francorchamps para disputar una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ha explicado que Red Bull no cree que Kvyat "haya hecho lo suficiente" para continuar en el equipo, por lo que han traído a otro piloto que sí "está haciendo bastante": "Normalmente se espera hasta el final del año, pero es obvio que eso no siempre sucede, sobre todo con Red Bull. Lo cambian cada vez que sienten que deben hacerlo".



En Red Bull no estaban contentos con la actuación de Kvyat en general 



Además, ha asegurado que Helmut Marko, uno de los principales artífices de la decisión, sólo quiere "rendimiento", por lo que pone a los pilotos "rápidos" en el "mejor escenario" y "lo antes posible". "La gente simplemente dice que ha sido por los errores que cometió Daniil, pero es obvio que, probablemente, todo se fue acumulando hasta un punto en el que no estaban demasiado contentos con su actuación en general", apostilla el australiano.



Por último, ha aseverado que esta decisión se debe también, en parte, a la voluntad de Red Bull de asegurar que el futuro de Verstappen permanezca vinculado al equipo austriaco: "Es un gran negocio y las cosas se mueven rápido, creo que han adelantado el mercado de 2017 un poco, asegurándose de que todo esté listo. En seis meses, o incluso en tres, ya no será un tema de conversación, como es habitual en la Fórmula 1. Cada uno sigue su camino", concluye.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

totalmente de acuerdo...el rendimiento del ruso es bueno,en la curva 2 de sochi hay un porcentaje altisimo de accidentes o problemas...desobedecer a un equipo y su jefe es mas grave,por ejemplo como perder tu trabajo(pujolar,alguersuari)...o en cambio ser recompensado(multi21 o
ascension a rb).....Rb iba a joder a kuviat si o si,igual que a jodido a sainz año y medio.El ruso solo dio la excusa perfecta....rb es un equipo con una directiva que gana dinero con marketing y publicidad....el equipo humano es despreciado injustamente y sin motivos o etica deportiva.

Imagen de wankelfer

Aumenta la presión sobre Max un 200%
esto es una navaja de doble filo.

Imagen de J.Merchán

[#1 J.Merchán] me olvidaba, siempre y cuando Sainz derrote a Kvyat.

Imagen de J.Merchán

Si Verstapen derrota a Ricciardo, al día de hoy este va delante 36 contra 13 del niño mimado, será hora de la llegada de Sainz a Toro Rosso, se pone difícil la cosa para el Australiano, en general RedBull, creo, hace las cosas como se debe, exigir rendimiento a todos, pues no les da tregua, hace que funcionen o se van.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top