Cree que su compatriota está en la élite del deporte

Webber señala a Ricciardo como candidato al título en 2017

Asegura que Mercedes no podrá reemplazar tan fácilmente a Rosberg

Ricciardo, por su parte, afirma sentirse listo y tener el hambre necesaria

AmpliarRicciardo, Webber y el 'shoey' en el podio de Spa, una de las imágenes de la temporada - SoyMotorRicciardo, Webber y el 'shoey' en el podio de Spa, una de las imágenes de la temporada

Nuevo año y nueva temporada de Fórmula 1 a la vista. En esta ocasión, además, asistiremos a un cambio en el reglamento que puede modificar el orden establecido en la parrilla durante los tres últimos campeonatos. Y eso implica que nuevos pilotos pueden sumarse a la lucha por el título. Así opina Mark Webber, quien ve en su compatriota, Daniel Ricciardo, uno de los principales contendientes, siempre y cuando Red Bull ponga a su disposición un buen monoplaza.

Así, el australiano cree que la marcha de Nico Rosberg hará mucho daño a Mercedes y, unida al cambio de reglamento, permitir que otros equipos o pilotos presenten batalla a los germanos. En este panorama, Webber considera a Daniel Ricciardo como uno de los candidatos, visto su rendimiento en los últimos años. Así lo ha asegurado en unas declaraciones recogidas por el periódico The Age, en las que ha elogiado al piloto de Red Bull.

Daniel está en condiciones de luchar por el campeonato si Red Bull le da un buen coche

"Probablemente, Daniel fue el piloto más consistente de la parrilla y está en la élite mundial, entre los tres primeros pilotos. Está en condiciones de continuar y, sin duda, de competir por el Campeonato si Red Bull puede construir un buen coche, porque Nico es prácticamente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes. Nico y Lewis se empujaron para ser mejores, pero ahora Mercedes no tendrá esa alineación de estrellas.  Lewis es brillante y absolutamente despiadado, pero esto sacudirá el mercado de la Fórmula 1".

Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha asegurado tener "fe" y se ha mostrado convencido de que pueden "hacer que ocurra el año que viene". En ese sentido, ha añadido que se siente "listo" y que tiene "el hambre necesaria". Sin duda, 2017 podría ser una buena oportunidad para uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero el dominio de Mercedes no parece fácil de superar. Y, desde luego, Ricciardo no será el único con ganas de suceder a Nico Rosberg en el palmarés de la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top