Le anima a recuperar su rendimiento

Webber: "Ricciardo tiene algunas decisiones que hacer en 2016"

"Tiene una calidad sensacional, pero tiene que capear el temporal en este momento"

AmpliarMark Webber y Daniel Ricciardo - LaF1Mark Webber y Daniel Ricciardo

El año pasado era raro ver una instantánea en la que no luciera su característica y luminosa sonrisa, incluso pudo sacarla a relucir desde lo más alto del podio por tres ocasiones, el único piloto no Mercedes en lograrlo recuerdan. Pero, esta temporada está siendo radicalmente distinta para Daniel Ricciardo. El mismo Red Bull que le aupó en 2014 hasta ser la verdadera revelación del Mundial, ahora le está llevando por el camino de la amargura.

Es séptimo en la clasificación, a un mundo de donde se decide lo importante y, para rematar, solo ha sumado un punto en las últimas tres carreras de Canadá, Austria y Gran Bretaña. Sin embargo, no es culpa suya, ni tampoco de la propia escudería energética, al menos no toda. El mayor foco de conflicto, sin duda, lo está provocando Renault, con una unidad de potencia muy lejos del rendimiento y la fiabilidad necesarias.

Está teniendo una temporada más difícil porque tiene un coche que no rinde bien

Eso sí, el australiano se está viendo superado en las últimas citas por su compañero Kvyat, que lucha con sus mismas armas, algo que le hunde la moral aún más. Por eso, un compatriota que vistió sus mismos colores, Mark Webber, ha querido echarle una mano: "Daniel lo está haciendo bien. Está en una situación un poco difícil este año con un coche que no está rindiendo bien, así que está teniendo una temporada más complicada".

"Tiene una calidad sensacional, pero tiene que capear el temporal en este momento para hacerlo bien, conseguir estar en un mejor situación en el futuro y comenzar a lograr esas victorias de nuevo para terminar con una buena campaña. A mediados del próximo año, tiene algunas decisiones que hacer", opina el aussie en el Canberra Times. Así descarta un movimiento de Ricciardo este, y le anima a darlo todo para aprovechar lo que venga en el próximo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top