Aplaude su rendimiento

Webber: "Ricciardo es el piloto en forma del año, se recuperará"

Mark Webber apoya a su compatriota tras el error estratégico del GP de Mónaco

Webber aplaude sus actuaciones; opina que Ricciardo explota el coche al máximo

AmpliarDaniel Ricciardo en la parrilla de Mónaco - laF1Daniel Ricciardo en la parrilla de Mónaco

Mark Webber apoya a su compatriota Daniel Ricciardo tras los infortunios que le han apartado de la victoria en los Grandes Premios de España y Mónaco. Webber le recuerda que la clave para tener éxito en Fórmula 1 es persistir, por lo que rendirse no es una opción.

El pasado domingo, Ricciardo perdió el liderato de la carrera del Principado porque la directiva de Red Bull cambió su estrategia a última hora y los mecánicos no pudieron preparar los neumáticos a tiempo. Sin ese percance, el himno australiano hubiera sonado en el podio.

El piloto de Red Bull ha expresado recientemente que le preocupa que a sus 26 años de edad todavía no haya tenido una opción de luchar por el Campeonato del Mundo. Webber acude en su apoyo para que no dude de su talento.

"Es el piloto en forma de la temporada, si hablamos de las actuaciones que ha estado ofreciendo. No podría hacer más que lo que ya está haciendo", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal SomersetLive tras la conferencia que hoy ha hecho en Sherborne (Reino Unido) sobre su autobiografía.

A veces tienes que encajar un puñetazo en la barbilla; es duro rendir y no conseguir el resultado que mereces

"Por desgracia, esto forma parte del juego. La adversidad también. A veces tienes que aceptar encajar un puñetazo en la barbilla, es duro. Ha tenido un par de fines de semana complicados en los que siente que ha hecho todo lo que podía hacer".

"Para un piloto, resulta amargo dar todo lo que está en tus manos y no conseguir el resultado que mereces. Puede ser frustrante, pero él se recuperará".

Mark Webber también se ha pronunciado sobre la sequía de la Scuderia Ferrari, donde milita su excompañero Sebastian Vettel. Reconoce que sus actuaciones no están a la altura de las expectativas pero confía que todo cambiará a partir de Montréal. 

"Ferrari ha sido el equipo más decepcionante hasta el momento. No han explotado todo su potencial, pero preveo que encauzarán su temporada en Canadá".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top