Le ve muy frustrado

Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

El australiano, buen amigo del español, no ve descabellada su salida de McLaren

Señala que sus objetivos deportivos son inalcanzables para la escudería

AmpliarFernando Alonso en Australia - SoyMotorFernando Alonso en Australia

Mark Webber cree que Fernando Alonso puede dejar McLaren a mitad de temporada como culminación a la frustración acumulada por no pelear por los resultados que quiere. El australiano, buen amigo del asturiano, no ve descabellado pensar que Stoffel Vandoorne termine el año con un compañero diferente del que tiene ahora.

Webber explica que Alonso quiere luchar por podios y victorias, y que esos objetivos están muy lejos de lo que McLaren puede ofrecerle a día de hoy. El expiloto de Red Bull cree que esta situación puede derivar en una salida voluntaria de su amigo.

"Quizá Alonso no está aquí todo el año. Quizá Stoffel tenga un compañero diferente en algún punto", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza, que le había preguntado originalmente qué opinaba de los que dicen que Vandoorne ha de hacer mejor resultados que Fernando para reivindicarse.

"Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar".

Webber ha ensalzado a Vandoorne como uno de los talentos más prometedores del momento. Ha aplaudido su palmarés en las categorías formativas y ha explicado que esta temporada puede servirle de aprendizaje para crecer en las sombras sin la presión del éxito inmediato.

"Es una situación difícil. El equipo y el coche no están ahí, pero Stoffel puede aprender en un segundo plano. El radar no está en él, el radar está en el equipo, la política y los problemas con Honda. No puedes tener tres años así".

En Melbourne, Alonso rodaba en décima posición cuando se ha visto forzado a abandonar por un problema en su McLaren MCL32. Él había señalado la suspensión como la responsable, pero la escudería ha determinado que la causa real era un fallo en el conducto de frenos que ha ido a peor según ha avanzado el evento.

"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de forma brutal… Creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aun así estábamos en los puntos. Es una de las mejores carreras que he hecho", ha comentado el español en declaraciones a Movistar+F1.

"Pocas veces se repetirá este fin de semana: 13º en la crono, meternos en la Q2, estar en los puntos en carrera… Creo que será prácticamente imposible en las próximas carreras. Cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a estar mucho más atrás. Hay que mejorar inmediatamente, porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de F1_Team

[#74 F1fever] -------no estaría bien ir a mercedes, no es bueno ir al equipo que está ganando, por que seguro que llega y no ganan más----- visto lo visto, casi seguro.

Imagen de F1_Team

[#72 SENNA] Pues las tuyas ni el mejor grupo de psicólogos serían capaces de hacerlas cuadrar,,,

Imagen de F1fever

De verdad alonso debe cerrar el capítulo y abandonar MCL, si es a mitad de temporada mejor, no estaría bien ir a mercedes, no es bueno ir al equipo que está ganando, por que seguro que llega y no ganan más. creo que de continuar en F1 debe primero olvidarse de ganar tanto pasta como carreras y conseguir un cupo en Renault, tal vez único motorista que podría quererlo en sus filas y creo que es la mejor opción para él para terminar su carrera. Que empiece a llamar a biatore a ver que le consigue.

Imagen de F1fever

El mejor escenario de Alonso es que Vettel firme rápido con Ferrari el que seguro será el mejor contrato de F1 de la historia y le de via a Alonso para un último truco en Mercedes, por lo visto en Australia, Bottas no tiene con que tomarle el pulso a Hamilton y si lo llevaron Para ganar tendrán que prescindir de él, a menos que la intención sea dejarlo de #2 entonces si esta cumpliendo a cabalidad y se gane la renovación, entonces será el epílogo de la carrera en f1 del español.

Imagen de SENNA

Los trolacos andan sueltos y excitados. Disfruten, en China Merecedes dara un golpe en la mesa que sera un estruendo grande y la marea bajara.
A veces, me rio de los trolacos mayores F1Team y sus secuases, Clase z y su amor platonico (Alonso) quien le nego un autografo. Las sandeces que este grupo terrorista suelta son de analisis psiquiatrico.

Imagen de F1fever

Venga ya está, se intentó por 11 años y no se pudo, creo que ya es hora fernando, no tiene sentido que un piloto de este calibre se quede en f1 solo por llenar sus arcas y estar en algo. Si se va es entendíble y respetable, ni títulos ni carreras va a ganar nunca más. Si es eso lo que en realidad busca debe ir a otra categoría, en f1 las escuderias capaces de ganar en el corto plazo son RB Mercedes y Ferrari y aunque todos le admiran ninguno lo quieren en su coche. Ya está se acabó el viaje F1.

Imagen de kicksilver

Alonso no se va a retirar. Lo que ha dicho Webber lo pensará él, dudo mucho que Fernando le haya dicho que puede que se retire a media temporada. Lo que ya no es tan seguro es que siga en 2018 con McLaren-Honda, todo dependerá de como acabe la temporada y las ofertas que pueda tener.

Imagen de Thor GT

si quiere seguir en la f1 es muy poco probable, nadie querría contratar a un piloto que en las malas se larga.

Imagen de Madre de Dios

Fernando será buen piloto, nadie lo duda ya a estas alturas, pero vaya ojo que tiene al elegir escuderías. No da una el colega.
Saludos

Imagen de Alfavuelve

[#66 Alfavuelve] Marlboro....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top