Considera que Nico es absoluto merecedor del título

Webber: "Mercedes echará de menos a Nico Rosberg"

Cree que la familia ha sido un punto clave en la decisión del alemán

AmpliarRosberg celebra su victoria conseguida en Baréin - LaF1Rosberg celebra su victoria conseguida en Baréin

Sigue la sucesión de opiniones tras la que puede catalogarse como noticia del año dentro del mundo de la Fórmula 1. El adiós de Nico Rosberg a la competición abre muchas puertas para algunos pilotos de cara a firmar con el mejor equipo de la parrilla. Y por supuesto, también abre alguna puerta a Nico, que podrá centrarse en su familia después de cumplir el sueño de su infancia.

Mark Webber ha dado su opinión al respecto, pero primero ha querido confirmar que para él, Rosberg ha sido "absolutamente" un campeón merecido esta temporada. "Estaba realmente contento por Nico. Pienso que ha conducido muy bien este año bajo una gran presión", asegura el ex piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal NewsTalk.

"Ha sido una temporada larga para él. No solo han sido 21 carreras. El ha tenido sobre 80 carreras luchando por el campeonato contra Lewis. Hamilton ha conseguido tres, y ahora Nico tiene el suyo por el que ha peleado tanto tiempo. Estoy muy contento por él. Pienso que Mercedes le echará de menos porque técnicamente el aporta mucho al programa. Es muy rápido, bueno con los ajustes del coche y utilizando los recursos dentro del equipo", comenta Webber, que también ha anunciado su retirada este año.

Para el australiano, la familia ha sido un punto de inflexión clave en la decisión final del alemán. Motivo por el cual no se siente sorprendido: "El tiene una pequeña familia ahora y los pilotos de carreras no quieren conducir para siempre. Eso es un hecho. Es una despedida temprana, pero en términos de que él quiere hacerlo, le deseo todo lo mejor", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top