El australiano se pronuncia sobre el debate del momento

Webber: "Me gustaría que los F1 fueran cerrados, es inevitable"

Los accidentes de Bianchi y Wilson evidencian que es necesaria la actuación de la FIA

AmpliarMark Webber en las 6 horas de Nürburgring - LaF1Mark Webber en las 6 horas de Nürburgring

Mark Webber se ha erigido en un férreo defensor de los cockpits cerrados a raíz de los accidentes ocurridos en los últimos meses, primero el de Jules Bianchi en Suzuka y más recientemente el de Justin Wilson en la IndyCar.

Webber compite actualmente a los mandos de un 919 Hybrid, el prototipo de Porsche para el Mundial de Resistencia. Como todos los LMP1, es un prototipo cerrado, por lo que el piloto está protegido en todo momento por una cúpula.

"Soy un purista, pero me gustaría que los cockpits fueran cerrados. Están retrasando lo inevitable. Al final ocurrirá", ha dicho el aussie en declaraciones a la BBC Radio 5.

El australiano cree que tarde o temprano la categoría reina tendrá que adoptar nuevas medidas para reforzar la seguridad.

"Es probable que en 10 años ya sea una realidad, por lo que es mejor acelerarlo y encontrar una solución que sea elegante y segura en caso de extracción. Hay expertos suficientes para conseguirlo".

La Federación Internacional de Automovilismo hará un test este mismo mes en el que comprobará la efectividad de dos estructuras distintas para reforzar la seguridad del chasis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top