F1

Mark culpa a los neumáticos de su pobre rendimiento

Webber: "Los Pirelli no siempre son fáciles de entender"

"Se pierde mucho tiempo si no consigues llevarlos a la ventana de trabajo adecuada"
mark-webber-red-bull-italia.jpg
Víctor Serrano
1
02 Oct 2013 - 11:23

Quedan seis grandes premios para que Mark Webber finalice su última temporada en la Fórmula 1 de la que seguro no guardará un buen recuerdo. Si utilizamos la mejor barra para medir el rendimiento de un piloto, esto es compararlo con su compañero de equipo, el australiano no sale muy bien parado: ha calificado siempre peor que Vettel y solo ha terminado una carrera por delante de él -la de Silverstone en la que el alemán abandonó-.

¿Y cómo se explican los 117 puntos que hay de distancia entre uno y otro en la clasificación del Mundial llevando el mismo monoplaza? Pues Mark cree que la diferencia la marcan los Pirelli, a los que él no termina de adaptarse. "No siempre son fáciles de entender. Se pierde mucho tiempo si no consigues llevarlos a la ventana de trabajo adecuada", reconoce en 'Auto Motor un Sport'.

En Singapur cuando pusimos los superblandos el coche era muy difícil de conducir

El mejor ejemplo de lo que dice Webber lo encontramos en la última carrera de Singapur en la que Seb destrozó los tiempos y llegó a rodar más de dos segundos más rápido que su compañero de box. "Con los neumáticos medios, tenía un buen equilibrio y era capaz de obtener lo mejor de ellos, pero tan pronto como pusimos los superblandos era muy difícil de conducir", confiesa Mark.

Así, la diferencia entre los dos Red Bull esta temporada va camino de igualar a la de 2011 o incluso de superarla. Hace dos años Vettel no tuvo rival con uno de los coches más eficientes de la historia. Arrasó con 11 victorias y sacó 134 puntos a Webber –tercero tras Button- en la clasificación final. "En 2011 estaba sólo por detrás de Sebastian en la clasificación. En la carrera, estábamos más o menos igual, tengo un montón de vueltas rápidas", asegura Mark.

Entonces, lo que sembró la desigualdad según el australiano fue que el RB7 se adaptaba mejor al estilo de Seb: "Estaba claro que era algo que tenía que ver con el hecho de que su estilo de pilotaje se adaptaba mejor al coche". El año pasado la distancia fue algo menor porque "El RB8 era un coche más normal" para Webber, pero aun así fueron 102 puntos y cinco posiciones del Mundial… Por más excusas que intente buscar, no hay duda de que Vettel le ha dado un agua año tras año. En Le Mans será más feliz lejos de él.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2013 - 12:49
Comment

Ya, claro. Excusas, siempre excusas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25