F1

Aunque advierte que tienen el tiempo en contra

Webber: "La guillotina está lista, pero creo que Red Bull se quedará"

"Quizá su solución no será suficiente para luchar por ganar, pero al menos seguirán"
webber-red-bull-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
15 Oct 2015 - 17:28

Mark Webber dice que Red Bull simplemente debería aceptar que no podrán tener motores que les permitan luchar por el Campeonato de la Fórmula 1 el próximo año, pues una "guillotina" se cierne sobre el equipo respecto a su futuro inminente en el deporte. 
 

Mientras se están realizando esfuerzos por parte del equipo energético de encontrar un motor competitivo para que puedan seguir en la F1 la temporada que viene, Webber acepta que sí hay un peligro real de que abandonen la categoría máxima del automovilismo mundial. El piloto australiano, que actualmente compite en el WEC con Porsche, es positivo e indica que se puede encontrar una solución, incluso si ésta significa que Red Bull deba enfrentarse a otra temporada de compromisos.

Lo siento por Mateschitz, no hay nada peor que una situación que no está a tu alcance

"La guillotina está preparada, pero espero que no la usen. Creo que Red Bull se quedará en la F1. Quizá su solución para 2016 no será lo suficientemente buena como para luchar por el Campeonato, pero al menos ambos equipos serían capaces de continuar", opinó Webber en una entrevista para la página web de la escudería austríaca, Speed Week. 

Mientras que la opción Mercedes ya está descartada, pues los alemanes suministrarán a cuatro equipos, la opción de Ferrari todavía es posible. Sin embargo, los italianos afirman que ya no disponen de tiempo suficiente para proveer motores de 2016, precisamente lo que pide Red Bull. Webber afirma que no conoce cuál sería la solución ideal, pero avisa de que cada vez es más tarde para prepararse para la próxima temporada.

"¿Quién les suministrará un motor? No tengo ni idea. Su mayor problema es el tiempo, ya que va en contra de Red Bull en este momento. Lo siento por Dietrich Mateschitz: no hay nada peor que una situación que esté fuera de tus manos", dice el que fuera piloto de la formación de Milton Keynes durante siete temporadas.

El público quiere ver a un héore, pero la Fórmula 1 ya no es eso, es demasido técnica 

Mark también aprovecha para criticar una vez más el modelo de la F1, alegando que ésta es demasiado técnica y que los pilotos tienen menos personalidad: "Anoche estuve en un Hotel en Graz y vi una carrera de Senna desde su cámara del cockpit. ¿Por qué iba a hacer una cosa así? Porque la F1 ya no cuenta con personalidades. Es muy técnica. Ya no inspira a los fans. El público quiere ver a un héroe y gladiadores, pero la F1 ya no es eso".

"Tú compras una entrada por 500 euros y ves a Hamilton salir de una curva. Después de eso, la GP2 ocupa la pista y Mitch Evans sale de la curva con la misma velocidad que Lewis antes. Pero para eso, nadie quiere gastarse 500 euros. Cuando chicos como yo, que hemos estado en medio de la acción durante mucho tiempo, ya no entendemos el deporte, entonces ¿cómo se supone que alguien entienda que está pasando?", concluye.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25