Aunque advierte que tienen el tiempo en contra

Webber: "La guillotina está lista, pero creo que Red Bull se quedará"

"Quizá su solución no será suficiente para luchar por ganar, pero al menos seguirán"

AmpliarWebber confía en que su antiguo equipo siga en el Mundial, aunque sea sin la mejor solución - LaF1Webber confía en que su antiguo equipo siga en el Mundial, aunque sea sin la mejor solución

Mark Webber dice que Red Bull simplemente debería aceptar que no podrán tener motores que les permitan luchar por el Campeonato de la Fórmula 1 el próximo año, pues una "guillotina" se cierne sobre el equipo respecto a su futuro inminente en el deporte.   

Mientras se están realizando esfuerzos por parte del equipo energético de encontrar un motor competitivo para que puedan seguir en la F1 la temporada que viene, Webber acepta que sí hay un peligro real de que abandonen la categoría máxima del automovilismo mundial. El piloto australiano, que actualmente compite en el WEC con Porsche, es positivo e indica que se puede encontrar una solución, incluso si ésta significa que Red Bull deba enfrentarse a otra temporada de compromisos.

Lo siento por Mateschitz, no hay nada peor que una situación que no está a tu alcance

"La guillotina está preparada, pero espero que no la usen. Creo que Red Bull se quedará en la F1. Quizá su solución para 2016 no será lo suficientemente buena como para luchar por el Campeonato, pero al menos ambos equipos serían capaces de continuar", opinó Webber en una entrevista para la página web de la escudería austríaca, Speed Week. 

Mientras que la opción Mercedes ya está descartada, pues los alemanes suministrarán a cuatro equipos, la opción de Ferrari todavía es posible. Sin embargo, los italianos afirman que ya no disponen de tiempo suficiente para proveer motores de 2016, precisamente lo que pide Red Bull. Webber afirma que no conoce cuál sería la solución ideal, pero avisa de que cada vez es más tarde para prepararse para la próxima temporada.

"¿Quién les suministrará un motor? No tengo ni idea. Su mayor problema es el tiempo, ya que va en contra de Red Bull en este momento. Lo siento por Dietrich Mateschitz: no hay nada peor que una situación que esté fuera de tus manos", dice el que fuera piloto de la formación de Milton Keynes durante siete temporadas.

El público quiere ver a un héore, pero la Fórmula 1 ya no es eso, es demasido técnica 

Mark también aprovecha para criticar una vez más el modelo de la F1, alegando que ésta es demasiado técnica y que los pilotos tienen menos personalidad: "Anoche estuve en un Hotel en Graz y vi una carrera de Senna desde su cámara del cockpit. ¿Por qué iba a hacer una cosa así? Porque la F1 ya no cuenta con personalidades. Es muy técnica. Ya no inspira a los fans. El público quiere ver a un héroe y gladiadores, pero la F1 ya no es eso".

"Tú compras una entrada por 500 euros y ves a Hamilton salir de una curva. Después de eso, la GP2 ocupa la pista y Mitch Evans sale de la curva con la misma velocidad que Lewis antes. Pero para eso, nadie quiere gastarse 500 euros. Cuando chicos como yo, que hemos estado en medio de la acción durante mucho tiempo, ya no entendemos el deporte, entonces ¿cómo se supone que alguien entienda que está pasando?", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top