F1

Arremete contra los P-Zero y exige soluciones a Paul Hembery

Webber explota contra Pirelli: "Los pilotos ya no son tan importantes, es lo que algunos quieren"

Mark Webber ha abandonado en Corea después de que su RB9 se incendiara
Previamente, había sufrido un pinchazo a consecuencia del reventón de Sergio Pérez
mark-webber-pirelli-laf1.jpg
6
06 Oct 2013 - 11:29

La temporada 2014 le está saliendo muy cara al proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, y no sólo por la inversión realizada o por las remesas inesperadas que tuvieron que producir a consecuencia de las espontáneas y populares explosiones de Silverstone, sino por la mala publicidad que la compañía recibe a consecuencia de los repetidos fallos de sus P-Zero.

Si ayer fue Fernando Alonso quien arremetió contra la calidad de los compuestos, a los que consideraba "en el límite" de lo aceptable para la categoría reina, esta vez ha sido Mark Webber quien ha cargado contra la división de Paul Hembery.

Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco; Pirelli tiene que solucionarlo

Después de pinchar a consecuencia del reventón de Sergio Pérez, el de Red Bull ha responsabilizado a la dirección de la competición la precariedad de los calzados de 2013, pues defiende que el deporte está más interesado en premiar la espectacularidad que el rendimiento. Aun así, exige soluciones a la suministradora italiana.

"Así son las cosas. Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren. Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco, pero es Pirelli quien tiene que solucionar eso", ha dicho al regresar al paddock tras abandonar unas vueltas más tarde.

Los pilotos se han quejado en las últimas horas de la poca durabilidad del superblando, mientras que hoy ha sido necesaria la presencia de un coche de seguridad para que los comisarios pudieran recoger los restos del P-Zero explosionado de Pérez. Ante este panorama, los detractores de la marca aumentan.

La razón por la que los pilotos bloqueamos las ruedas es porque ya no nos queda neumático

Webber no duda al afirmar que Pirelli intentará eludir sus responsabilidades. "Pirelli achacará el pinchazo de Pérez a que había bloqueado las ruedas, pero la razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya no nos queda neumático".

Por su parte, Fernando Alonso ha apoyado a su amigo al término del Gran Premio y ha añadido a sus declaraciones de ayer que considera necesario que el proveedor actúe en consecuencia para hacer de sus neumáticos una herramienta de trabajo segura de una vez por todas.

"Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve: son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero como dijimos ayer, cero problemas en cuanto a prestaciones. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012 y les han venido bien a otros equipos".

"Por tanto, es una cuestión de Ferrari o nuestra, de los pilotos, la de mejorar, ero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreas, lo que le ha pasado a Pérez, algún reventón... sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad, y él (Paul Hembery) no había escuchado eso ayer y se equivocó, y vino a pedirme perdón. Es de agradecerle. Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2013 - 17:36
Comment

A ver si se ponen de acuerdo. Neumáticos que duren toda la carrera o que duren 2 vueltas. Las declaraciones de Webber, para mí, fuera de lugar. Si de verdad ha dicho "Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren" ¿a qué se refiere? ¿que no hay que pagarles tanto? ¿que no importa que se maten? Según leo (y escucho) en algunos comentarios parece que los coches "van solos" y por tanto los pilotos son innecesarios. ¿Y qué tienen que ver los neumáticos con que su coche ardiera?

Default user picture
06 Oct 2013 - 22:33
Comment

Yo estoy con Jero, lo que ha pasado hoy otra vez ha sido un completo 'zas, en toda la boca'. Si Webber llega a estar más cerca de Pérez, ya la hemos liado. El tipo lo único que hizo fue pasarse de frenada UNA vez, ¿debería destrozarse tanto una goma por eso? aunque llevara tantas vueltas... para mí NO.

jero30
06 Oct 2013 - 19:17
Comment

scemi....buen nick,"genio".....jajajajajajajajaja.Vuelve a C&D de donde no debiste salir.

06 Oct 2013 - 13:46
Comment

CAllate JERO...nos tenes podridos con las historias de complots

06 Oct 2013 - 13:09
Comment

Luego Alonso ha dicho que le ha pedido disculpas. Parece que ayer no se entendieron bien. De todas formas, están trayendo de cabeza las gomitas...

jero30
06 Oct 2013 - 12:37
Comment

bien dicho webber,no se le puede permitir a una persona como hembery esas declaraciones tan "chulescas" cuando son los pilotos los que se juegan el pellejo.Desde luego se esta cubriendo de gloria este tipo,tanto por su trabajo como por dejarse comprar por los poderoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25