F1

Confiesa que contempló marcharse un año antes

Webber: "Estuve muy cerca de irme de la F1 al final de 2012"

"Pero pensé que haría una temporada más y no salió tan mal", asegura el australiano
23112012_vr_5558_d11b2688_kopie.jpg
Víctor Serrano
1
28 Abr 2014 - 17:13

El paddock de la Fórmula 1 de este 2014 ya no cuenta con una de las figuras más respetadas de los últimos años, Mark Webber. Como saben, el australiano decidió abandonar el año pasado la que fue su casa durante 12 temporadas para competir en el Campeonato de Resistencia con Porsche, pero bien pudo dejar el Mundial un año antes según ha confesado en declaraciones a Crash.net.
 

"Dejé la Fórmula 1 en el momento perfecto. Sentí que me encaminaba hacia el final de mi carrera y que estaba en mis manos. Estuve muy cerca de irme al final de 2012, pero pensé que haría una temporada más y no salió tan mal, aunque el regreso de Porsche era algo que seguía muy de cerca", reconoce el ex piloto de Red Bull, que reveló hace unos meses que estuvo cerca de fichar por Ferrari para 2013 y acabar su carrera vestido de rojo.

Quiero seguir teniendo éxito en las carreras y Porsche me ha permitido esa oportunidad

Pero no lo hizo, siguió con la escudería energética porque en el horizonte ya asomaba su próximo desafío, Porsche: "Estuvimos en contacto durante mucho tiempo y para mí tener esa estela en algo tan profesional, con una gran y presitigosa marca, y también poder seguir manteniendo esa adrenalina... Quiero seguir teniendo éxito en las carreras y Porsche me ha dado esa oportunidad, también para crecer con la marca en el futuro y lograr cosas muy interesantes, así que fue un paso natural y funcionó bien".

En su primera actuación en el WEC Webber consiguió subir al podio al quedar tercero en las 6 horas de Silverstone. Un comienzo inmejorable para su nueva vida, esa a la que tendrá que acostumbrarse: "La Fórmula 1 ha sido mi vida desde que salí de Australia en el 95. Corrí en monoplazas todo ese tiempo, con unos cuantos años en los coches deportivos en los 90, pero en general la F1 era en lo primero que pensaba cuando me despertaba, en términos de estar preparado y ser un profesional todos los días durante tantos años".

Tengo que aceptar que no se puede hacer eso para siempre y hay que dejarlo ir y saltar a otra categoría

"Así que la mentalidad no cambia demasiado, sólo que tu interés en esa categoría no es el que fue una vez. Estaba acostumbrado a pensar en ello todo el tiempo, mientras que al final de tu carrera ya no lo haces. Empiezas a pensar en otras cosas y tu motivación no alcanza ese nivel, por lo que necesitas un programa fresco y emocionante, algo a lo que puedas hincarle el diente, y yo puedo hacer eso con Porsche. Es el momento perfecto para mí, así que no creo que me vaya perder una cantidad enorme de cosas", asegura Mark.

Aunque después de tanto tiempo al volante de un Fórmula 1 es inevitable sentir que te falta algo: "Puede que eche de menos pilotar en Suzuka y la calificación. Obviamente, eso son sensaciones hermosas, algunas de esas crudas emociones que tengo en el coche, pero tengo que aceptar que no se puede hacer eso para siempre y hay que dejarlo ir y saltar a otra categoría cuando el tiempo es el adecuado, y ése mi caso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
28 Abr 2014 - 21:25
Comment

A ti te recordare como un piloto sin cojones....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25