La revelación de la temporada 2015

Webber elogia a Verstappen: "Se ha ganado el respeto de otros pilotos"

El australiano, sorprendido con la madurez de Max y su capacidad de adaptación a la F1

"Es un profesional absoluto, parece un chico bastante fuerte y ha hecho un gran trabajo"

Insta a apostar por el talento: "Debemos asegurarnos que vienen pilotos como él o Sainz"

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Mark Webber ha elogiado abiertamente el talento de Max Verstappen por haber sido capaz de adaptarse con asombrosa facilidad a las exigencias deportivas y psicológicas de la Fórmula 1 con apenas 17 años de edad. Según confiesa el expiloto de Red Bull, la principal seña de distinción de Verstappen es la madurez con la que ha afrontado los retos en su primera temporada dentro de la Fórmula 1, llegando incluso a superar a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por una abultada distancia de quince puntos en la clasificación general.

Tras un discreto arranque de temporada con pocos puntos y actuaciones erráticas en las sesiones clasificatorias, Verstappen ha cuajado una senda de buenos resultados durante el transcurso del verano que incluye dos octavas posiciones en los Grandes Premios de Austria y Bélgica, así como un brillante cuarto puesto en Hungría. Su efectividad al volante del STR10 viene acompañada por una sorprendente capacidad para adelantar, algo que no ha pasado desapercibido para la opinión pública de la F1.

De hecho, gran parte de los elogios hacia el piloto holandés se han producido precisamente a través de algunas maniobras de adelantamiento como la que realizó en Bélgica a Felipe Nasr por el exterior de la curva de Blanchimont o una arriesgada apurada de frenada entre las curvas uno y dos del circuito de Monza hace dos semanas con motivo del Gran Premio de Italia, donde la falta de potencia del motor Renault le impidió luchar por posiciones de puntos.

Preguntado sobre sus impresiones ante la progresión deportiva de Verstappen, Webber se ha deshecho en elogios: "Max ha sido el descubrimiento. Ha hecho un gran trabajo y se ha ganado rápidamente el respeto de otros pilotos. Es un profesional absoluto en tanto a lo que puede hacer y ha hecho un gran trabajo. Es bastante maduro para tener 17 años y parece un chico bastante fuerte", revela el australiano en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena ESPN.

En cuanto a la madurez de Verstappen, Webber desconoce si otros pilotos como Alonso y Button lograron adaptarse de la misma forma a los retos de la Fórmula 1 cuando hicieron su desembarco en la época de los 2000 pese a que la estructura del deporte fuera más exigente para los jóvenes: "Creo que antes los coches eran diferentes de pilotar y había un componente físico más grande, así que es difícil comparar. Cuando ves a alguien como Fernando o Jenson, se adaptaron al deporte cuando llegaron, así que era posible".

A propósito de las buenas sensaciones que han transmitido tanto Verstappen como Sainz en su temporada de debut, Webber ha reiterado sus críticas a la importancia del dinero en la categoría reina tras confesar hace unos días que algunos pilotos ‘de pago’ como Maldonado no merecían un asiento titular: "Debemos asegurarnos de que vienen pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz, pero es que los pilotos pagan y se hacen así su camino en el deporte. Con eso no estoy de acuerdo".

Según Webber, la Fórmula 1 necesita apostar por el talento innato si desea preservar la calidad de sus campeones del mundo actuales: "Tenemos a cuatro campeones del mundo en la parrilla, pero no van a estar ahí para siempre. ¿Quién será el siguiente? Tenemos a Ricciardo, Sainz, Verstappen y Bottas, aunque la parrilla podría estar aún mejor. Estamos viviendo actualmente un periodo en el que los pilotos de pago han adquirido un mayor significado. Debemos asegurarnos de que no sea tan sencillo en el futuro".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

El GP de Singapur en Marina Bay se presta para que Max, demuestre su habilidad y destreza en su conducción, veremos si su agresividad unido con su inteligencia, logre ganar posiciones con pilotos como: Pérez, Grosjean o Maldonado. los cuales son fuertes competidores en el rueda a rueda.

Imagen de Danko14

Tiene toda la razón Webber, lástima que no siempre el talento puede llegar a ser suficiente para llegar en F1, aunque el Red Bull Junior Team está siendo una excepción.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top