Compara la categoría reina del presente con la de hace una década

Webber echa en falta más talento en la parrilla de la Fórmula 1

El australiano defiende que el nivel era más exigente en 2002, cuando debutó

Califica de "triste" que pilotos de pago ocupen el puesto de jovenes promesas sin apoyo económico

AmpliarSalida del GP de HungríaSalida del GP de Hungría

Mark Webber ha hablado alto y claro al aseverar que la Fórmula 1 de 2013 dispone de menos talento en su parrilla que la categoría reina en la que él debutó en 2002, pues está convencido de que la figura de los pilotos de pago ha resultado perjudicial para el nivel general de la competición.


La comprometida situación económica que muchas escuderías atraviesan ha propiciado la creciente llegada de jóvenes con apoyo económico que, en ocasiones, han ocupado el puesto de talentos carentes de un mecenas que los patrocinara en su llegada a la élite. Éste es un hecho que, en opinión de Mark, resulta "triste" para el deporte.



"Cuando yo estaba al fondo de la parrilla, estaba con Irvine, con Salo... todos esos chicos habían estado en el podio. La parrilla estaba repleta de gente que había ganado en la F3000, de gente que había ganado carreras impresionantes", recordó.



"Hay muchos chicos con talento, pero muchos se nos escapan. Es triste"



"Hoy en día hay muchos chicos con talento ahí fuera, pero hay muchos que se nos escapan. Es triste. (Robin) Frijns, por ejemplo, es un joven talento fenomenal, pero no tiene dinero", dijo en alusión al protegido de Sauber, cuyo futuro se ha ensombrecido con la llegada de capital ruso a la formación y la pérdida de su volante en la GP2 por falta de financiación.



Con tal de evitar esta situación, Webber se encarga de cuidar la carrera profesional del actual campeón de la GP3, Mitch Evans, quien a sus 19 años ya se ha subido a cuatro podios de la GP2.



"Mi trabajo consiste en que Mitch pueda llegar y demostrar lo que puede hacer, pero ahora mismo no se celebran muchos test, así que hay que ver qué pueden hacer mientras tanto".



Preguntado por el caso de Sergey Sirotkin, el ruso de 18 años que en 2014 competirá a los mandos de un Sauber, el de Queanbeyan expresó su preocupación ante el hecho que un piloto con tan poca experiencia esté en la parrilla de la categoría reina.



"Quizá resulte un problema para la seguridad, ya lo veremos. Puedes pilotar el coche, pero es evidente que no es el mejor momento para que llegue, no lo creo. ¿Es él un Kimi o un Sebastian? Lo descubriremos", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

Pero vamos a ver… ¡si siempre fue así! O es que Wolfgand von TRips salió de la F3 Euroseries… ¿Y Mike Hawthorn? ¿Y el gran Peter Revson? Todos fueron grandes y, sin embargo, llegaron por lo que llegaron. No sé, yo creo que ahora este hombre va demasiado de purista.

Imagen de Imola78

Quizá decir que falta talento sea un tanto arriesgado, porque la parrilla actual cuenta con varios nombres más que destacados. Alonso, Hamilton, Raikkonen, Vettel... Existe una gran diferencia respecto a los pilotos de los equipos más pequeños, eso sí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top