El rendimiento de los Pirelli es uno de los motivos

Webber dice no disfrutar de sus últimos pasos en la Fórmula 1

"Hay pequeñas cosas que te convencen de que no estás disfrutando tanto como solías"

AmpliarMark Webber a los mandos de su Red Bull - LaF1Mark Webber a los mandos de su Red Bull

A Mark Webber le quedan tres grandes premios para terminar su amplia trayectoria de doce temporadas en la Fórmula 1. Sería de suponer que afrontara sus últimos pasos en el trabajo de su vida con el objetivo de disfrutar al máximo lo que le queda, pero por desgracia para el australiano no es así. Según ha declarado, hay algunas cosas que le impiden saborear sus actuaciones finales al volante del monoplaza más potente.


"Probablemente encuentras pequeñas cosas que te convencen de que no estás disfrutando tanto como solías", ha dicho Mark en declaraciones a la cadena Sky. Podría parecer que una de esas cosas son los problemas que está teniendo últimamente con su Red Bull y que tantos buenos resultados le están quitando, pero no. Son los Pirelli: "Yo no sabía lo que iba a suponer el cambio de neumáticos Bridgestone a Pirelli".



Seguiré dando todo hasta el final y mostrándome respetuoso con mis rivales



A Webber no le ha gustado nada las consecuencias del cambio de suministrador porque hay que estar demasiado pendientes de las ruedas.



"Esa es una de las cosas. Les toca a los pilotos concentrarse en eso y solucionarlo, pero incluso dentro de la misma familia de neumáticos hay problemas. Se puede ver ahora cuando tienes estos pequeños cambios en los compuestos y cómo pueden afectar realmente el desempeño de los pilotos".



Como decíamos, a pesar de que en tres de los últimos cuatro grandes premios su monoplaza le ha dejado en la estacada mientras que el de Sebastian Vettel no pillaba ni un resfriado, no tiene malas palabras para Red Bull. Todo lo contrario, solo tiene muestras de agradecimiento, sobre todo para Newey: "Adrian probablemente sigue siendo una de las mayores razones por las que sigo compitiendo, ya que pilotar sus coches es todavía muy, muy gratificante".



Abu Dabi, Austin e Brasil, son los tres circuitos en los que veremos por última vez a Webber a los mandos de un Fórmula 1. Y, aunque puede que le cueste disfrutarlos porque los Pirelli continuarán comiéndole la cabeza, se comportará como un profesional hasta la última curva: "Seguiré dando todo hasta el final y mostrándome respetuoso con mis rivales". Como siempre has hecho.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

seguro que red bull le sigue pagando para que no saque a relucir muchas cosas,seguro que lo patrocinan en porsche...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top