F1

El rendimiento de los Pirelli es uno de los motivos

Webber dice no disfrutar de sus últimos pasos en la Fórmula 1

"Hay pequeñas cosas que te convencen de que no estás disfrutando tanto como solías"
webber-f1-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
30 Oct 2013 - 19:15

A Mark Webber le quedan tres grandes premios para terminar su amplia trayectoria de doce temporadas en la Fórmula 1. Sería de suponer que afrontara sus últimos pasos en el trabajo de su vida con el objetivo de disfrutar al máximo lo que le queda, pero por desgracia para el australiano no es así. Según ha declarado, hay algunas cosas que le impiden saborear sus actuaciones finales al volante del monoplaza más potente.

"Probablemente encuentras pequeñas cosas que te convencen de que no estás disfrutando tanto como solías", ha dicho Mark en declaraciones a la cadena Sky. Podría parecer que una de esas cosas son los problemas que está teniendo últimamente con su Red Bull y que tantos buenos resultados le están quitando, pero no. Son los Pirelli: "Yo no sabía lo que iba a suponer el cambio de neumáticos Bridgestone a Pirelli".

Seguiré dando todo hasta el final y mostrándome respetuoso con mis rivales

A Webber no le ha gustado nada las consecuencias del cambio de suministrador porque hay que estar demasiado pendientes de las ruedas.

"Esa es una de las cosas. Les toca a los pilotos concentrarse en eso y solucionarlo, pero incluso dentro de la misma familia de neumáticos hay problemas. Se puede ver ahora cuando tienes estos pequeños cambios en los compuestos y cómo pueden afectar realmente el desempeño de los pilotos".

Como decíamos, a pesar de que en tres de los últimos cuatro grandes premios su monoplaza le ha dejado en la estacada mientras que el de Sebastian Vettel no pillaba ni un resfriado, no tiene malas palabras para Red Bull. Todo lo contrario, solo tiene muestras de agradecimiento, sobre todo para Newey: "Adrian probablemente sigue siendo una de las mayores razones por las que sigo compitiendo, ya que pilotar sus coches es todavía muy, muy gratificante".

Abu Dabi, Austin e Brasil, son los tres circuitos en los que veremos por última vez a Webber a los mandos de un Fórmula 1. Y, aunque puede que le cueste disfrutarlos porque los Pirelli continuarán comiéndole la cabeza, se comportará como un profesional hasta la última curva: "Seguiré dando todo hasta el final y mostrándome respetuoso con mis rivales". Como siempre has hecho.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
30 Oct 2013 - 21:16
Comment

seguro que red bull le sigue pagando para que no saque a relucir muchas cosas,seguro que lo patrocinan en porsche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41