LLEGARON A REDACTARSE LOS CONTRATOS TRAS MÓNACO

Webber desvela que estuvo a punto de correr para Ferrari en 2013

El australiano rechazó después de que los de Maranello le ofrecieran un año con opción a otro en lugar de dos

Señala además que cuando Red Bull supo de sus intenciones, entró en contacto con Hamilton

En 2013 y con la decisión de abandonar tomada, Ecclestone se ofreció para revivir las oportunidades

AmpliarMax Webber subido al F138 de Alonso - LAF1.esMax Webber subido al F138 de Alonso

Mark Webber ha confirmado en su libro ‘Aussie Grit’ , que durante la temporada 2012, los contactos con Ferrari llegaron a tal punto que incluso se redactaron los contratos después del Gran Premio de Mónaco.

Así, con Massa en la cuerda floja en ese momento, el australiano se habría unido a la escudería de Maranello con su amigo Fernando Alonso como compañero de equipo, movimiento que finalmente no se materializó porque, finalmente, el australiano rechazó al no convencerle el contrato de un solo año que Stefano Domenicali le ofrecía.

El contrato era por un año con opción a otro, en lugar de los dos años por los que estaba pujando

"La reunión fue con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, en el barco de Flavio en el famoso puerto de Mónaco. En ese momento había una oportunidad muy real de que pudiera unirme al equipo de Il Cavalino. Flavio, Stefano y Fernando querían que eso ocurriera; los contratos se enviaron pero fueron por un año con opción a otro, en lugar de los dos años por los que estábamos empujando nosotros".

"Simplemente, no estaba interesado en cambiarme a otro equipo de F1 en 2013 para que en julio de esa temporada pudieran decirme que no precisarían de mis servicios para el año siguiente", escribe el australiano en su libro.

"Recuerdo conducir el viernes hasta Silverstone hablando con Fernando por teléfono. Intercambiamos varias llamadas más y, a pesar de que él me pidió que esperara un poco más, mi corazonada me estaba diciendo que Ferrari no era adecuado para mí".

Por otro lado, Webber desvela que, en el momento en que Red Bull supo de sus conversaciones con Ferrari de cara a la temporada 2013, estos empezaron a mover hilos y contactaron con uno de los valores más codiciados de la parrilla, Lewis Hamilton, militando en las filas de McLaren y que finalmente acabó en Mercedes.

"Red Bull Racing también se lo pasó un poco bien hablando con otros pilotos, Lewis en particular, ya que, claramente, habían escuchado sobre el acercamiento de Ferrari, así que no hubo diálogos acerca de extender mi contrato", señala.

"En Silverstone, sin embargo, Christian de repente quiso que firmara un nuevo acuerdo para 2013, algo que hice pocos días después. Habría sido un cambio de escenario irme a Ferrari. Además fue bonito sentirme un poco deseado".

No obstante, la oportunidad de 2012 no fue el único tren que se le presentó a Webber para unirse a Ferrari, y es que, según desvela, y con la decisión de abandonar el Gran Circo ya tomada, Bernie Ecclestone se presentó como mediador para un posible acuerdo de cara al año 2014.

"Curiosamente, Bernie Ecclestone dio un giro de 180 grados en la posibilidad del movimiento a Ferrari: en ese momento estaba contra ello, pero a mitades de 2013 me preguntó si estaba cómodo con mi decisión de abandonar la F1, y me dijo que creía que aún podía hacer que el contrato con Ferrari se materializara en 2014".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#8 V.Petrov] Siiiiiiiii, ya lo sabia, hace ratoooooooo........ Por eso mi comentario dice que aparecera, en el McLata........ En el auto, pues.......... En la pagina del equipo ya se que "reapareció misteriosamente"

Imagen de V.Petrov

[#3 david05] ja ja ja y si te informas un poco ? anters de hablar...saludos

Imagen de V.Petrov

[#4 raul_orlando2] hombre llegaste tardeee ...entra en la pagina oficial de maclaren y mira quien esta entre los socios de maclaren y con letras grandes ....por alguna razon misteriosa no aparece en los autos ...saludos

Imagen de Rey

[#1 Raulos] Cuanta razon llevas estan siempre juntos en todo como complices, dentro y fuera de la F1 y todavia hay quien cree que en el crashgate Alonso no sabia nada,

Imagen de Sakhir

Ja ja ja ni el se lo cree, esto debe haber sido un intento de Mafia Briatore y su cómplice Alonso por hacerse del poder de Ferrari y acomodarse luego, por suerte Ferrari reacciono y no dejo entrar a la vez que saco toda esa gente.

Imagen de elpatadon

Pobre canguro traidor !!!! Este fulano, vivio su vida, faltandole poco. Le falto poco para ser sub.... le falto poco para firmar a Ferrari, le falto poco para tirar a Vettel fuera, en Brasil 2012..... le falto poco para.......... etc etc etc....... Logros ??? menos diez !!

Imagen de raul_orlando2

[#3 david05] Ni modo, ya el santander estaba alli cuando llego Vettel. Pero ya aparecerá en el Mc_lata cuando expire el contrato con la Scuderia, claro, eso si es que se interesan realmente en patrocinar a esa pobre escuderia, y si Alonso aun sigue siendo piloto, cosa que dudo mucho.... Tiempo al tiempo.....

Imagen de david05

[#2 raul_orlando2] Contrato santanderiano? en serio? No te vale con ver este año a Vettel hasta el cuello de publi de Santander y a Alonso con el mono blanco para darte cuenta que el Santander va por un lado y Alo por otro? ay señor...

Imagen de raul_orlando2

Pues en la otra nota según Webber, Vettel no soportaba que el fuera mas rápido. (en los extraños y rarisimos días que esto pudo haber ocurrido).............. Y ahora sale que podía ir a Ferrari con ¿Alonso?........ ja ja ja ja ja ja j..... Seguro que Alonso si te iba a dejar ganarle cada vez que quisieras Webber...... Sobre todo por el contratico santanderiano que tenía el astur.

Imagen de Raulos

Por qué será que en toda decisión importante que tiene que ver con Fernando Alonso, se encuentra el mafioso Briatore... Pero si le cuenta todo... y todo lo sabe... Hummm... entonces si debe haber sabido lo del crashgate... Innegable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top