F1

No hay rivalidad entre compañeros de equipo

Webber destaca el compañerismo que hay en el WEC

El australiano asegura que "hay muy poca competencia entre compañeros"
La próxima cita será a finales de agosto con las 6 horas de Nürburgring
mark-webber-porsche-silverstone-resistencia-silverstone-2014.jpg
Víctor Bolea
1
14 Ago 2015 - 11:12

Mark Webber ya suma su segunda temporada en el mundial de resistencia y las cosas no pueden irle mejor tras abandonar la Fórmula 1 por la puerta de atrás a finales de la temporada 2013. El piloto australiano decidió marcharse del Gran Circo después de experimentar una mala relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y soportar todo tipo de favoritismos hacia el piloto alemán en el equipo Red Bull.

Ahora, tras una temporada y media en el WEC, Webber disfruta más que nunca del automovilismo y asegura que es una competición donde el individualismo y el ego no tienen cabida. "Los primeros seis u ocho meses aprendes a cómo integrarte tú mismo con el coche y los pilotos. El coche no debería saber quién pilota en cada momento, porque todos tenemos que intentar correr al mismo nivel y tener las mismas sensaciones del coche", comenta para el portal Motorsport.com. 

Tenemos un diálogo súper abierto e intentamos ayudarnos el uno al otro

Para conseguir esto, el trabajo en equipo es fundamental y no existen barreras entre compañeros de equipo, como sucede en la Fórmula 1, donde tu principal rival es tu compañero de filas. "Tenemos un diálogo súper abierto e intentamos ayudarnos el uno al otro. Eso fue una sorpresa para Nico Hülkenberg, que le ayudamos lo máximo que pudimos. He tenido mucha suerte de tener a alguien como Timo Bernhard en mi coche. Ha estado sensacional ayudándome con esta transición", agradece el compañerismo Webber.

"Hay muy poca competencia en el mismo coche. Es increíble, somos varios pilotos remando en el mismo barco. Queremos que todos lo hagan bien. Si Brendon (Hartley) va increíblemente rápido, no habrá nadie más feliz que yo porque nos beneficia a todos y viceversa. Incluso ahora, en la vuelta de Porsche a las carreras, tenemos un dialogo muy abierto. Hasta el momento lo hemos hecho muy bien y ha sido muy gratificante jugar un pequeño papel para ayudar al equipo", añade el piloto 'aussie'.

La próxima cita que afrontarán los pilotos del WEC será a finales de agosto, cuando viajarán al mítico circuito de Nürburgring para disputar las 6 horas en el circuito alemán. Todos los detalles de esa carrera, os los contaremos en directo desde LaF1.es.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
14 Ago 2015 - 16:56
Comment

"intentamos ayudarnos el uno al otro"..........ojala le ayuden.....y aprenda a largar......de una vez por todas..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25