No hay rivalidad entre compañeros de equipo

Webber destaca el compañerismo que hay en el WEC

El australiano asegura que "hay muy poca competencia entre compañeros"

La próxima cita será a finales de agosto con las 6 horas de Nürburgring

AmpliarMark Webber en el WEC - LaF1.esMark Webber en el WEC

Mark Webber ya suma su segunda temporada en el mundial de resistencia y las cosas no pueden irle mejor tras abandonar la Fórmula 1 por la puerta de atrás a finales de la temporada 2013. El piloto australiano decidió marcharse del Gran Circo después de experimentar una mala relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y soportar todo tipo de favoritismos hacia el piloto alemán en el equipo Red Bull.


Ahora, tras una temporada y media en el WEC, Webber disfruta más que nunca del automovilismo y asegura que es una competición donde el individualismo y el ego no tienen cabida. "Los primeros seis u ocho meses aprendes a cómo integrarte tú mismo con el coche y los pilotos. El coche no debería saber quién pilota en cada momento, porque todos tenemos que intentar correr al mismo nivel y tener las mismas sensaciones del coche", comenta para el portal Motorsport.com. 



Tenemos un diálogo súper abierto e intentamos ayudarnos el uno al otro



Para conseguir esto, el trabajo en equipo es fundamental y no existen barreras entre compañeros de equipo, como sucede en la Fórmula 1, donde tu principal rival es tu compañero de filas. "Tenemos un diálogo súper abierto e intentamos ayudarnos el uno al otro. Eso fue una sorpresa para Nico Hülkenberg, que le ayudamos lo máximo que pudimos. He tenido mucha suerte de tener a alguien como Timo Bernhard en mi coche. Ha estado sensacional ayudándome con esta transición", agradece el compañerismo Webber.



"Hay muy poca competencia en el mismo coche. Es increíble, somos varios pilotos remando en el mismo barco. Queremos que todos lo hagan bien. Si Brendon (Hartley) va increíblemente rápido, no habrá nadie más feliz que yo porque nos beneficia a todos y viceversa. Incluso ahora, en la vuelta de Porsche a las carreras, tenemos un dialogo muy abierto. Hasta el momento lo hemos hecho muy bien y ha sido muy gratificante jugar un pequeño papel para ayudar al equipo", añade el piloto 'aussie'.



La próxima cita que afrontarán los pilotos del WEC será a finales de agosto, cuando viajarán al mítico circuito de Nürburgring para disputar las 6 horas en el circuito alemán. Todos los detalles de esa carrera, os los contaremos en directo desde LaF1.es.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

"intentamos ayudarnos el uno al otro"..........ojala le ayuden.....y aprenda a largar......de una vez por todas..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top