F1

Sigue la polémica tras el incidente de Bélgica

Webber defiende a Vettel contra Pirelli: "Seb tiene razón al 100%"

El germano tildó de "inaceptable" el reventón que sufrió en su neumático trasero derecho
Su excompañero respalda las críticas a Pirelli: "Deberías ir lento, no sufrir un reventón"
"Si Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, no pueden explotar en 28"
vettel-ferrari-neumaticos-laf1.jpg
Miguel Carricas
35
31 Ago 2015 - 12:02

Mark Webber ha defendido a Sebastian Vettel tras tildar de "inaceptable" el reventón que sufrió su neumático trasero derecho el pasado domingo durante el Gran Premio de Bélgica. Al igual que hiciera su excompañero de equipo, Webber ha cargado contra la proveedora milanesa por el riesgo que conlleva un accidente así para la seguridad de la Fórmula 1 y ha recordado que un desgaste excesivo de las gomas debería reducir drásticamente las prestaciones del monoplaza sin llegar a causar una explosión de semejante magnitud.

"Seb tiene el 100% de razón. Un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático. Deberías ir lento y ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse en una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA: tenemos los test de extracción del cockpit, el HANS y los test de impacto. No puedes hacer la vista gorda a algo tan fundamental como los neumáticos", comenta Webber a Auto Motor und Sport.

En un intento por defender la figura de Pirelli ante las críticas de Vettel, algunas voces autorizadas argumentan que la explosión del neumático se produjo como consecuencia de la arriesgada estrategia a una parada que decidió adoptar Ferrari para el piloto germano, superando así al límite de 23 vueltas que había aconsejado anteriormente el fabricante italiano para tener un rendimiento óptimo con la rueda media.

Según Webber, los 28 últimos giros de Vettel cumplían con las exigencias mínimas de seguridad para una carrera de Fórmula 1: "Imagina que Seb hubiera hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera estado diciendo: ‘mira lo increíbles que son nuestros neumáticos’. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora".

 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 16:14
Comment
#13 @#11 Porque mira, todos los pilotos (en este caso Grosjean) pasaban Raidillon con la misma agresivid ... Ver comentario
pues claro que todos atacaban los pianos, no porque le dieran la gana, ni porque fueran agresivos, es la forma de dar la vuelta a SPA.....y muy mal iba Pirelli si indicó 40 vueltas sin considerar eso....... Que esperaban que los pilotos fueran como abuelitas por el centro de la trazada? No me hagas reír.....
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 16:10
Comment
#12 @#11 Bien, es más fácil escuchar a un tetracampeón que a un piloto sin corona alguna, pero lo que ... Ver comentario
siguen dando pena, señores, NO HAY NADA EN EL CIRCUITO QUE JUSTIFIQUE LOS REVENTONES DE LOS NEUMATICOS...... ni radillon ni EAU rouge, ni la flauta de san Quintín...... Ya lo dijo la FIA que lleva una investigación y dijeron lo que todos sabemos, que los pianos de todo el circuito de SPA son prácticamente inofensivos....... Y se consiguieron otros 60 cortes en los neumáticos del fin de semana....... Pero los alonsistas siguen erre que erre.......... Son capaces de chocar con un muro varias veces sin reaccionar..........
31 Ago 2015 - 15:53
Comment
#11 @#10 es fácil, cuando habla un Campeón es cuando se escucha a los pilotos. Esa es la vos que se t ... Ver comentario
Porque mira, todos los pilotos (en este caso Grosjean) pasaban Raidillon con la misma agresividad que Vettel, pero nadie llevaba 28 vueltas acumuladas en sus gomas: https://www.youtube.com/watch?v=0RCbqCLr03o
31 Ago 2015 - 15:50
Comment
#11 @#10 es fácil, cuando habla un Campeón es cuando se escucha a los pilotos. Esa es la vos que se t ... Ver comentario
Bien, es más fácil escuchar a un tetracampeón que a un piloto sin corona alguna, pero lo que le pasó a Rosberg es más indignante aún. Pasar Eau Rouge como lo hizo Vettel en la vuelta de su reventón es ser muy agresivo, incluso pasaba por fuera de la pista, algo ilegal si se repite con frecuencia. Si suponemos que siempre pasaba igual por la sucesión de curvas (se coge mayor velocidad para encarar la recta, aunque te expones a peligros de trompear o algo peor), Vettel "ayudó" a que sucediese lo que sucedió. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vnocgoCto9o
31 Ago 2015 - 15:44
Comment
#10 @#9 Culpa de Vettel? No... él adelantó lo sucedido atacando con tanta agresividad Raidillon (sali� ... Ver comentario
es fácil, cuando habla un Campeón es cuando se escucha a los pilotos. Esa es la vos que se teme por parte de los proveedores. Supongo que eres corredor o al menos te lo dijo un campeón que la trazada de Seb en radillion era pésima para el estado de los neumáticos...
31 Ago 2015 - 15:35
Comment
#9 Webber..... Shhhhhhhhhhhhh...... Silencio, tu no puedes saber lo que dices..... Estarás drogado? Ya ... Ver comentario
Culpa de Vettel? No... él adelantó lo sucedido atacando con tanta agresividad Raidillon (saliéndose fuera de la trazada) con unas gomas ya algo gastadas. Pero no es su culpa que el neumático reventase, eso es culpa de Pirelli por fabricar unas gomas tan peligrosas, degradables y encima informar a Ferrari de que esos neumáticos aguantaban 40 vueltas. Aprendamos a diferenciar, por favor. Pirelli se puede "excusar" con Vettel, pero por qué no dicen nada sobre Rosberg? Llevaba 10-11 vueltas y le ocurrió lo mismo que a Seb. Por qué se ha creado más polémica con Vettel que con Rosberg, cuando lo de Rosberg es más serio?
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 15:28
Comment

Webber..... Shhhhhhhhhhhhh...... Silencio, tu no puedes saber lo que dices..... Estarás drogado? Ya los alonsistas de esta página, FENOMENALE, COEMAS, AERT, y 4 o 5 más nos dijeron que era culpa de Vettel, como te atreves a contrariarlos?

31 Ago 2015 - 14:53
Comment

Mirá vos, por donde vienen las palabras de apoyo a un compañero piloto y de un ex compañero de equipo... Pero ahora han de salir a decir que Webber no sabe nada, que su silencio cómplice viene dado por su ex contrato con RB. Cada vez que Webbon habla, es para reconocer el talento del alemán, o para darle su apoyo, todo lo contrario a lo que decían los "entendidos", que se iba a pasar despotricando contra Seb. Otra de sus tantas predicciones fallidas... y van... creo en el millón y medio.

31 Ago 2015 - 14:39
Comment

Es INCREIBLE!!! Asi que tambien webbo??? y según algunos este no tiene mas que odio a Vettel....UFFF seguro que van a seguir echándole la bronca a vettel....pero ya sabemos que es resentimiento...

elpatadon
31 Ago 2015 - 14:21
Comment
#4 Es escandaloso que el neumático en vez de haber perdido severamente su rendimiento, se delaminase. ... Ver comentario
-- Tienes razon, pero tal vez sea que estoy saturado de comentarios estupidos de varios ignorantes, incapaces de debatir un tema de F1, sin ser imparciales...... no les da el intelecto, y me saturan.----- Tienes razon, me gana mi mal genio. ----
Default user picture
31 Ago 2015 - 14:18
Comment

Estoy 100% en acuerdo con Mark, lo máximo que debe suceder es una perdida drástica de rendimiento a tal grado que debas entrar a cambiarlos por obligación como ha pasado en años anteriores, lo que a Webber se le olvida es que pirelli no habla sólo de vueltas, mencionan porcentajes de carreras, eso se traduce a kimometraje para la vida útil de neumático, osea que se spa consta de 44 giros por la distancia tan grande del circuito, es imposible que dure 40, pero Vettel todavía era competitivo, tanto así que el francés no podía pasarle, ojala que en monza no se repita este asuntito porque una explosión a 340 km no debe ser nada gracioso para nadie.. Saludos mis hermanos.

31 Ago 2015 - 14:11
Comment
Es escandaloso que el neumático en vez de haber perdido severamente su rendimiento, se delaminase. Pero más que en Vettel, hay que fijarse en lo ocurrido con Rosberg, que llevaba 10-11 vueltas y su neumático reventó... La FIA debe de hacer algo con Pirelli, porque si en cualquier circuito que desgaste mucha goma empiezan a ocurrir rarezas como la de Spa, esto puede acabar mal.
#1 Lo que dice Webber, es lo que decimos muchos por aqui. Menos la alonsada, por supuesto !!! Que b ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo con tu aporte, pero comienzas mal, atacando y provocando a todos los alonsistas en tan solo la primera línea. Si buscas una respuesta a los negativos, el mío es por esa pequeña pullita que condiciona todo tu comentario. Pero coincido contigo en el objetivo principal de tu opinión.
elpatadon
31 Ago 2015 - 13:36
Comment

jajaaj En un ratito nomas, 3 negativos !!!! jajaja pero nadie que me rebate lo que escribo, ni mucho menos lo que dice Webber !!!!!!! IGNORANTES !!!!!

Clase A
31 Ago 2015 - 13:08
Comment

bueno lo que dice Webber es lo que dice la lógica en seguridad deportiva, si realmente has sido muy optimista con la estrategia la penalización deber ser un auto inconducible sin agarre ni tracción y perder 5, 6 ,7 ,8 segundos por vuelta respecto los demás pero NUNCA explotar la rueda cuando eres 2 décimas más lento que una goma operativa como la de Grosjean

elpatadon
31 Ago 2015 - 12:54
Comment

Lo que dice Webber, es lo que decimos muchos por aqui. Menos la alonsada, por supuesto !!! Que busca destilar su bilis contra Vettel, por el simple hecho de haber humillado a alaonsete durante 7 años !!! ----- Webber, hace mencion a las 40 vueltas, algo que esta en unas declarraciones de Pirelli en esta misma pagina. CUARENTRA vueltas !!!! Decia la nota, aunque no son datos precisos, el margen de error no puede ser tan grande. De 40 a 28 es INACEPTABLE !!! Estamos hablando de mas del 20% de error en la apreciacion. Un disparate !!!! Aqui el tema es basicamente la mierda de esta FIA que ttenemos hoy, Y donde en la cadena de la F1, el piloto es el eslabon mas debil, hasta descartable.....total.... hay decenas de pilotos dispuestos a cualquier cosa con tal de subir a un F1 !!!!!! Luego de la Carrera se descubrieron mas de 60 cortes, solo dos explotaron o delaminaron, suerte, mucha suerte, porque con las velocidades de Spa, hoy podriamos estar hablando de un accidente grave.... o una muerte., Webber, tambien habla de la logica degradacion del neumatico y LA BAJA DE RENDIMIENTO....... algo, que fue MUY evidente que NO SUCEDIO con los tiempos de Vettel..... ahi estan los numeros. La respuesta de Pirelli, desgaste y abuso .....ES INACEPTABLE.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11