Sigue la polémica tras el incidente de Bélgica

Webber defiende a Vettel contra Pirelli: "Seb tiene razón al 100%"

El germano tildó de "inaceptable" el reventón que sufrió en su neumático trasero derecho

Su excompañero respalda las críticas a Pirelli: "Deberías ir lento, no sufrir un reventón"

"Si Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, no pueden explotar en 28"

AmpliarSebastian Vettel en Bélgica - LaF1Sebastian Vettel en Bélgica

Mark Webber ha defendido a Sebastian Vettel tras tildar de "inaceptable" el reventón que sufrió su neumático trasero derecho el pasado domingo durante el Gran Premio de Bélgica. Al igual que hiciera su excompañero de equipo, Webber ha cargado contra la proveedora milanesa por el riesgo que conlleva un accidente así para la seguridad de la Fórmula 1 y ha recordado que un desgaste excesivo de las gomas debería reducir drásticamente las prestaciones del monoplaza sin llegar a causar una explosión de semejante magnitud.

"Seb tiene el 100% de razón. Un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático. Deberías ir lento y ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse en una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA: tenemos los test de extracción del cockpit, el HANS y los test de impacto. No puedes hacer la vista gorda a algo tan fundamental como los neumáticos", comenta Webber a Auto Motor und Sport.

En un intento por defender la figura de Pirelli ante las críticas de Vettel, algunas voces autorizadas argumentan que la explosión del neumático se produjo como consecuencia de la arriesgada estrategia a una parada que decidió adoptar Ferrari para el piloto germano, superando así al límite de 23 vueltas que había aconsejado anteriormente el fabricante italiano para tener un rendimiento óptimo con la rueda media.

Según Webber, los 28 últimos giros de Vettel cumplían con las exigencias mínimas de seguridad para una carrera de Fórmula 1: "Imagina que Seb hubiera hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera estado diciendo: ‘mira lo increíbles que son nuestros neumáticos’. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Seb..fue a buscar chinchetas...y las encontro...solo es un mal perdedor... idem de Ferrari..cuentame una de espaguetis mañana majete!

Imagen de abelillodossantos

Hasta Webber da la razón a la razón, pero los tóxico están tan frustrados de su mesías y no ven la realidad. Un día que se retire el ídolo, seguirán vomitando por los éxitos de Sebastian Vettel. Un saludo!

Imagen de La_Batamanta

[#32 fenomenale] No compañero no... es porque es Vettel

Imagen de fenomenale

[#31 La_Batamanta] ¿Y no será que FUE AL ÚNICO que le pasó en carrera?...Vamos, digo yo....

Imagen de La_Batamanta

[#30 La_Batamanta] Y no, reconoce que si hubiera sido un don nadie como Ericson nadie abre la boca

Imagen de La_Batamanta

[#29 fenomenale] El fallo es de Mierdelli... mas de 60 cortes, lo que ocurrió con Vettel probablemente fué que tantos KM abrieron uno de los cortes, (los cortes no deberían estar).. y lo de Rosberg se va a ocultar como pasó con el 19/2 en montmeló

Imagen de fenomenale

[#27 La_Batamanta] y una m..... Sabes muy bien que es porque eso ocurrió en la última vuelta, y eso jodeee....Y si que es mas importante lo que le ocurrió a Rosberg, al cual le EXPLOTÓ el neumático con poquísimas vueltas y el de Vettel se DELAMINÓ llevando unas cuantas vueltas al límite. Son dos casos muy muy distintos. Pero claro....en la última vuelta no debe de fallar nada.....sobre todo a Vettel.

Imagen de Richter

[#20 tarsso marquez] no, pero ser baneado por pedir la vuelta de tu novi@ eso si que no tiene precio jajaja.

Imagen de La_Batamanta

[#10 Aert] Pues lo de Vettel ha generado mas polémica por ser el verdugo de Mr.Santander.. Alias "Magic Briatore"

Imagen de elpatadon

tarsso marquez - - - Lamentablemente, te puse un positivo, es que el sistema....................... no me permite ponerte mas !!!!!!!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top