Considera no supieron gestionar la situación

Webber culpa a la "ineficacia" de Red Bull de su conflicto con Vettel

"Tras Malasia 2013, Sebastian me dijo que me respetaba como piloto, no como persona"

AmpliarMark Webber y Sebastian Vettel en el podio del GP de Abu Dabi 2013 - LaF1Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio del GP de Abu Dabi 2013

Tras la marcha de Mark Webber de Red Bull parecía que su historieta con Vettel y con el propio equipo austríaco había terminado. Nada más lejos de la realidad. El australiano nunca se ha caracterizado por agachar la cabeza y dejar las cosas pasar por lo que ha decidido coger el toro por los cuernos, nunca mejor dicho, y ha abierto nuevamente la caja de Pandora contra Red Bull y el tetracampeón del mundo.   

Webber reconoce que toda la culpa de la mala relación entre él y su compañero por aquel entonces, Sebastian Vettel la tuvo el propio equipo austríaco. "No supieron manejar la situación de tener a dos campeones en pista. Fueron totalmente ineficaces en la gestión de las carreras y de la propia situación", explica el aussie a la cadena ABC. 

No supieron manejar la situación de tener a dos campeones en la pista

A pesar de definir a su equipo como incompetente, reconoce que no han sido los únicos culpables del mal ambiente en la escudería. Webber también se despacha a gusto hablando sobre el alemán Sebastian Vettel y el incidente del ya famoso 'multi 21', el desencadenante de la ruptura total entre ambos pilotos. 

"Desde la carrera de Malasia en 2013 la relación entre nosotros ya no fue igual.  Yo estaba muy furioso con él, después del podio Sebastian me dijo que teníamos que hablar, que sabía que había hecho mal, pero le ignoré y le dije que lo hablaríamos en la siguiente carrera.  A partir de aquí las cosas ya no iban demasiado bien entre nosotros, hasta que un día hablamos y me dijo que me respetaba como piloto pero no como persona. Esto ya rompió la relación, casi no éramos capaces de mirarnos", afirma un tajante Webber. 

Los favoritismos hacia el piloto alemán eran un secreto a voces, incluso ya desde su llegada a la escudería austríaca en 2010. "Yo había ganado solo un par de carreras, así que desde que él llegó, Red Bull hizo todo lo posible por tenerlo feliz", explica el australiano. "Pensaban que yo me callaría pero obviamente no fue así. Tras el suceso del 'multi 21' el equipo me decepcionó más que nunca, se vio lo ineficaces que eran", añade Webber.

Ahora está todo arreglado, nos llevamos muy bien y tenemos nos respetamos

Mark no es el único que su muestra furioso con la escudería austríaca. Su manager, Ann Neal, también ha querido echar más leña al fuego. Asegura que desde Red Bull no supieron valorar las capacidades de Webber como piloto. "A ellos solo les interesaba que Vettel estuviera contento, y como Webber no aceptaba sus órdenes, se molestaban con él. Creo que Mark tenía facultades y talento para ser campeón del mundo", lamenta Neal. 

A pesar de todas las rencillas, odios y discusiones, lo pasado pasado está y Webber no guarda rencor alguno a Sebastian, es más, reconoce que la relación entre ambos es bastante buena. "Nos vimos durante el GP de Mónaco y estuvimos hablando un rato. Nos llevamos muy bien. Tenemos un gran respeto el uno por el otro. Ahora está todo arreglado. Él tiene más trofeos que yo, sí, pero no me arrepiento de nada de lo que hice, cambiaría algunas cosas, pues sí, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de fuera moñas

la f1 murio el dia que deciden quien gana y quien pierde . resulta aburrido un gran premio sin riesgo , sin caballos , y sin cojones.

Imagen de Rey

Pero quien va a respetar a un traidor, ya lo dice el dicho Roma no perdona a los traidores

Imagen de fenomenale

"Tras Malasia 2013, Sebastian me dijo que me respetaba como piloto, no como persona"....¿y no le enviaste a la mierda?.... La arrogancia estaba muy metida en la sesera de eldeldedo. Ahora también pero la disimula mas....claro, como no gana

Imagen de atmosferico

[#37 bourne] Cierto. Un apunte, el mejor coche desde 2009 hasta el año pasado fue el Ferrari, o no lees a los iluminantis que hay por aquí, jeje

Imagen de Haldir

Aqui el unico dolor que existe y EXISTIRA es que VETTEL = 4 vrs. Alonso = 2
La REALIDAD es esa. Que los gano con fraude? Puede ser, pero aun no hay en el Curriculum de S.Vettel el Mass Damper, el Crashgate, espionaje, email dados a conocer a la prensa y un largo ect. Duele? Ups! Quien sera el FRAUDULENTO?

Imagen de La_Batamanta

[#39 DameMass] Hombre... hay que ser egoísta.. no vas a dejarle pasar

Imagen de DameMass

[#31 V.Petrov] Lo que es ridiculo es que tu compañero de equipo te ponga el adelantamiento extremadamente dificil, mas aun que si fueras cualquier otro piloto de otra escuderia, poniendo en riesgo los puntos para el equipo en el mundial de pilotos y costructores.... O lo que es lo mismo, marcandose un red bull - malasia

Imagen de DameMass

[#25 Sakhir.] que vettel era muy supierior a Webber es como decir que cristiano es mejor que messi.

Imagen de bourne

[#36 atmosferico] en el 2010 gano de carambola vettel teniendo red bull el mejor coche de largo, si hacen las cosas bien y no hacen la cama a weber, red bull hubiese ganado el campeonato de pilotos muchiimo antes.

Imagen de atmosferico

Nada nuevo, un equipo reteniendo a uno de sus pilotos para que gane el otro. A éstos les salió mejor que a mclaren Hamilton Dennis vs Alonso

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top