Afirma estar sorprendido por la decisión

Webber, crítico con la F1 tras mantener la nueva clasificación

El australiano no entiende que los equipos rechazaran volver al sistema antiguo en Baréin

Cree que el formato es un fracaso por la falta de neumáticos y su premio a los pilotos lentos

"La anterior clasificación funcionaba bien; la de ahora la igualaría en el mejor de los casos"

AmpliarWebber, crítico con la clasificación - LaF1Webber, crítico con la clasificación

Mark Webber se ha mostrado sorprendido ante la falta de consenso entre la FIA y los equipos para abolir el sistema de clasificación de cara al Gran Premio de Baréin. El nuevo formato, que incluye eliminaciones progresivas a los pilotos más lentos cada 90 segundos, se introdujo con el objetivo de aumentar el espectáculo en la batalla por la pole, pero su estreno en Melbourne generó un gran descontento en el paddock después de que el limitado número de neumáticos disponibles impidiera superar el mejor tiempo de Lewis Hamilton a falta de 5 minutos para el final de la Q3.


La mayoría de los equipos se pronunciaron en contra del sistema y abogaron por implantar una alternativa en Sakhir que mantuviera el nuevo formato para la Q1 y la Q2 y retomara la antigua configuración en la Q3. No obstante, McLaren y Red Bull votaron en contra de la propuesta, de tal forma que la FIA se ha visto obligada a mantener intacto el reglamento hasta que el Grupo de Estrategia vuelva a reunirse para estudiar posibilidades alternativas de cara a la tercera ronda del Campeonato en China.



Tras contemplar cómo algunos jefes de equipo llegaron a tildar la nueva clasificación de una "basura", Webber afirma no entender los motivos por los que la Fórmula 1 no reaccionará ante el descontento del paddock. "Pensaba que nos íbamos a ir de Melbourne con la decisión de volver a un sistema que ha funcionado bastante bien. Pero ese no es el caso, y ahora volvemos a la situación de Melbourne, que en el mejor caso igualaría al que ya teníamos", explica el expiloto en declaraciones al diario Daily Mail.



Según Webber, la Fórmula 1 ha fallado al intentar que la nueva clasificación se centre únicamente en los pilotos de la zona media de la parrilla. "Para mí, lo peor es que nos seguimos centrando en el piloto que está en la burbuja o el que es lento y está intentando llegar a una sesión. Ahora, con todos los respetos, nos centramos en Nico Hülkenberg, Sergio Pérez o el joven Esteban Gutiérrez. Eso está bien, pero también deberíamos centrarnos en las vueltas que dan los hombres de la cabeza para formar las primeras líneas de la parrilla", apunta.



Además, el australiano cree que las restricciones de Pirelli no son justas a la hora de establecer el orden competitivo del sábado. "La (clasificación) que mejor se adapta a los pilotos no siempre se adapta bien a los responsables de los derechos comerciales. La mejor que he tenido es cuando teníamos cuatro juegos de neumáticos y una sesión de una hora. Esos juegos tampoco tenían que ser utilizados para la carrera. Han cambiado muchas cosas desde entonces, y aún seguimos necesitando explicar el deporte. Hay ramificaciones de la sesión clasificatoria que perjudican a la carrera del domingo", indica.



"Cuando encendemos la televisión, debería ser así: esto es la clasificación, ¿qué piloto tiene el mejor tiempo en términos de mostrar un compromiso absoluto y hacer una vuelta fenomenal? Si quieres ir una décima más rápido, puedes hacerlo. Puedes salir y responder. Y ese fue el problema en Melbourne. Los pilotos no pudieron responder porque no había suficientes neumáticos o suficiente tiempo. Hemos ido demasiado lejos, y los pilotos están restringidos a tiempos por vuelta operacionales que no siempre quieren", añade.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de RIA556

Escusas, escusas y escusas, ...
--Se rindieron ante la supremacía de Mercedes.
/
Ojalá hayan logrado modificar la aplicación del tiempo de vuelta válido, siempre y cuando, el cronómetro inicia dentro del período de cada corte (Eliminación Directa por KO).

Imagen de RIA556

[#8 RIA556] Por cierto, el viernes la pista estaba húmeda y muy pocos utilizaron los neumáticos slick y otros no rodaron en las PL2. Se ve que no hubo un buen uso de los trece (13) juegos de slick.

Imagen de RIA556

A falta de ocho (8) minutos, ninguno de los pilotos en la Q3, distintos a Mercedes, rodó una vuelta cronometrada, pero si lo hizo Lewis y Nico, con los mismos compuestos que iniciaron la última tanda de clasificación. Hay que preguntarse: ¿Porque no lo hicieron?.
--
Nótese que, al registrar una segunda vuelta los W07, superando su anterior registro, la Dirección de Mercedes, ordenó a sus pilotos, regresar a boxes y no continuar, en respuesta de no encontrarse oposición alguna de otro equipo. Así que, no fue por falta de neumáticos, más me pareció un boicot, con el fin de hacer quedar mal a la Dirección de Carrera de la FIA.
--
Con respecto a la falta de neumáticos, tendrán que los equipos planificar el uso y estrategias de neumáticos, para cada uno de los eventos: PL, Qualy y Carrera.

Imagen de Michael 91

[#4 X4rLy] Es admirable la capacidad de WEBBER como piloto, pero se CRUZO en su camino un MAGISTRAL SEBASTIAN. Las cosas son así y así hay que contarlas. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#5 Troy McClure] Me dirá que no es cierto que WEBBER se topó con SEBASTIAN, y sus aspiraciones y sobre todo POSIBILIDADES se desvanecieron. Saludos.

Imagen de Troy McClure

Coincido con Mark. Aunque creo que lo de Australia volverá a pasar en Bahréin y se cambiará el sistema de calificación de nuevo. Tiempo al tiempo.

Saludos Compañeros.

PD: [#2 Michael 91] [#4 X4rLy] No empecemos con la misma mierda de siempre, por favor.

Imagen de X4rLy

[#2 Michael 91] otro comentario estelar del amigo Michael... Por cierto, como tu por aquí? No han mencionado a Alonso, ni tampoco la has hecho tu!!! Estarás madurando? O simplemente tu cerebro ha tenido un destello de luz?

Imagen de wankelfer

Cada que se les antoja cambian las cosas, socavando los cimientos de la F1 y haciendo todo muy complicado, reglas sobre reglas,etc.

Imagen de Michael 91

Este señor iba para CAMPEON en F1 sin duda, pero toparse con SEBASTIAN se lo impidió. Comparto esta clasificación y más juegos de neumáticos para la misma.

Imagen de Súper Jay

Habló con mucho sentido webber, la formula uno se esta alejando de la esencia y simplemente están complicando todo el asunto, da lástima que entre tantas mentes inteligentes no puedan solucionar algo tan sencillo, es totalmente incomprensible, creo que sólo falta cambiar la gerencia para ver algún progreso..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top