F1

Confía en que Ferrari no se duerma

Webber: "Creo que Vettel ganará en Australia"

Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán a un nivel similar según el australiano
Cree que Hamilton está en peor posición con respecto a otras temporadas
vettel-soymotor.jpg
14
21 Mar 2017 - 19:17

Tras la actuación de la Scuderia Ferrari en los tests pretemporada, Mark Webber apuesta por los de Maranello como equipo capaz de batir a Mercedes esta temporada. Junto a estos dos equipos, el australiano sitúa al equipo Red Bull muy cerca, aunque sus resultados dependen, como no, de la eficiencia de su unidad de potencia. 

En este sentido, parece que los italianos han conseguido dar un paso al frente tras un duro invierno. Durante los tests en Montmeló, Kimi Räikkönen logró ser el más rápido con neumáticos súper blandos y no solo esto, los italianos se mostraron agresivos y altamente competitivos en tandas largas. En vista de ello, Webber cree que su antiguo compañero de equipo será capaz de luchar rueda a rueda con Lewis Hamilton.

El australiano deja también un recado a la Scuderia para que no se duerma una vez que el curso comience: "Ferrari tuvo una buena actuación cuando las tribunas estaban vacías durante la pretemporada. Pero cuando empieza la temporada, la influencia italiana comienza a aparecer y el pánico invade progresivamente al equipo, lo que les lleva a tomar malas decisiones", afirmó.

"Creo que Vettel va a ganar. En las temporadas anteriores, Lewis ha ido más cómodo en el coche que esta vez. Mercedes ha sido más dominante llegados a este punto en temporadas anteriores. Ferrari tuvo una buena pretemporada y está donde esperábamos que estuviera y Red Bull también está ahí, así que estarán cerca. Esos tres equipos estarán a un nivel similar", afirma el australiano en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Respecto al equipo Red Bull, el recién nombrado Grand Marshal de las 24 Horas de Le Mans considera que sus triunfos dependen de la fiabilidad del motor Renault.  Los primeros datos muestran un gran avance por parte del fabricante francés; no obstante, habrá que esperar a ver cómo se comporta en carrera frente al resto de competidores.

A pesar de que Webber apuesta por su compatriota como vencedor frente a Max Verstappen, Mark alaba el talento y carisma del neerlandés. "Verstappen es hermético. Es fantástico para su edad, tiene esa vena arrogante de ganar a toda costa. Es bueno en todas las condiciones, es como si pudiera ver las cosas a cámara lenta y tuviera tiempo para reaccionar", finalizó.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2017 - 19:11
Comment

El año pasado si mal no recuerdo Los Ferraris hasta el parón y de vuelta a boxees iban bastante bien,no creo q sea descabellado creer q tiene opción de ganar ya q como todos sabemos el circuito Melbourne siempre listo para dar sorpresas.Yo como Fan y apasionado lo deseo de Corazón.Aun así creo q los verderos bolidos ganadores los veremos solo a partir de Barcelona.

Español
23 Mar 2017 - 13:44
Comment

Buenos dias,suelo escribir poco por aqui porque me gusta leer comentarios constructivos, mas que escribirlos,porque es dificil,siempre se ataca a la misma persona. Soy muy fan de FA,pero nunca jamas critico a los demas.
En cuanto a Ferrari creo que Webber tiene toda la razon o por lo menos los datos de los test de Barcelona asi lo refleja, han sido realmente fiables,realmente rapidos, muy consistentes y dicen que sin ir a fondo.
Me dolera ver a Ferreri ganar despues de que FA estuvo alli luchando 5años llenos de promesas y sin resultados, pero que duda cabe que seria estupendo para la competicion,VET,RIC,HAM,BOT,RAI,etc etc todos luchando ahi arriba,los aficionados tambien nos lo merecemos, y porque no Ferrari? Que empiece esto ya!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS.

22 Mar 2017 - 16:45
Comment

Espero que sea así.

Kogoro
22 Mar 2017 - 07:53
Comment

Webber cuando MB le meta 10 segundo a Ferrari quiero escucharte... XDDD

Default user picture
F1fever
22 Mar 2017 - 01:35
Comment

Tengo la misma lectura que webber, Ferrari no va a necesitar tener el mejor coche para poner en aprietos a Mercedes, en años anteriores los alemanes iban de paseo y sus errores no tenían concecuencia alguna. si Ferrari está realmente cerca, en mercedes empezarán a cometer más errores que antes y esta vez, a diferencia de años anteriores, se van a pagar a un alto precio. El Ferrari se ve pulido, falta ver que todo funciona realmente.

Default user picture
21 Mar 2017 - 23:39
Comment

@#4 el año pasado fue diferente a esta pretemporada, mercedes era el claro favorito y aunque existió cierta expectativa en que ferrari se acercara a mercedes, era evidente que los plateados seguían adelante , recuerdo con mucho desencanto una vuelta que hizo rosberg en los test de 2016, en donde se quedaba muy cerca de vettel con neumáticos blandos y vettel calzaba ultrablandos. Lo que se esta viendo en ferrari este año es algo muy convincente y destacable, los tiempos han sido marcados sin presionar mucho y aun dicen sus pilotos que hay mucho por mejorar. Este año ferrari esta en un estado de forma muy bueno, parece que han solucionado muchos de sus problemas con sus medios de desarrollo.

Default user picture
21 Mar 2017 - 22:04
Comment

Pues parece que Webber tiene una idea del asunto, quiero recordarles principalmente a los amigos venenosos de este foro tan chebere, que el año que pasó no fué mercedes que hiba dominando en casi la carrera completa, después que los ferraris de comieran vivos a los mercedes en la largada, ni Hamilton, ni Nico, podían acercarse en recta a las ferraris, Vettel perdió la carrera por la estrategia, luego se dieron cuenta que había un problema de diseño en varios componentes del motor y tuvieron que correr por debajo de las prestaciones porque no podían re-diseñar luego de haber homologado el motor, pero como claro, aquí lo que hay son un grupo de antis, envidiosos, destilabilis no hablan las cosas ni serca de como son, pero les tengo una mala noticiaaaa!!! Hasta ahora el motor ferrari para ve igual de confiable que el de los todos poderosos y el chasis no va tan mal, así que para que sus urceras se despierten y se aviven para Australia, hasta ahora todo pinta muyyy bien del lado del cabalino rampante, a Mercedes y red bull que demuestren en pista de lo que están hechos porque ferrari está aquí y vino para pelear, que si ellos iban de farol, Ferrari no aceleraba en recta, saludos para todos los que están votando pus por la herida que lleva sangrando varios años y le queda infección por esprimir en este también, Forzaaa Ferrariiii!!!!!!

21 Mar 2017 - 21:57
Comment

Gana Bottas, es el urgido por demostrar

21 Mar 2017 - 21:32
Comment

Vandoorne, voluntarioso, llega a meta cuando tocan el himno italiano y le aplaude toda su familia, amigos, los vecinos del barrio y el de la tienda de ultramarinos que están en el hospitality, todo pago: bocadillos, refrescos y Almax. Y F.A. se baja a hacer pis en un pit stop y se cambia por Button, que estaba agazapado dentro de la ducha. Ahí aprovecha para hacer unos papeleos del circuito y tal para hacer algo útil durante la carrera. Yo soy Alonso y me quedo de comisario o algo ahí con la peña trancando a los tramposos de ojo de águila. Chiquito año nos queda por delante.

21 Mar 2017 - 21:21
Comment

Pues yo apuesto por Raikkonen, sería un revival del 2007.

21 Mar 2017 - 20:14
Comment

Yo también creo que Vettel va a ganar, pero si llueve... esa es toda para Verstappen.

21 Mar 2017 - 19:44
Comment

en 2015 dijo algo parecido, yo creo que va a ganar trrrrrrrr..... Raikkonen!!

21 Mar 2017 - 19:35
Comment

Jejeje me encanta como describe a Max. Yo también creo que ese chaval tiene talento innato y hará grandes cosas. Espero que Sainz juegue bien sus cartas para estar muchos años luchando de tú a tú el uno con el otro. Junto con el resto de grandes rookies (Wherlain, Ocon, Vandoorne, Giovinazzi...) harán grande este deporte en los años venideros.

21 Mar 2017 - 19:30
Comment

Sinceramente pienso que Ferrari no estará el frente, los Mercedes llegarán y harán la pole y el segundo puesto y me atrevería a decir que incluso la sorpresa dará red bull y estará por delante de ferrsri; (es solo mi pronostico y mi humilde opinión)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41