F1

El australiano opinó sobre Horner, Marko y Vettel

Webber borra sus comentarios críticos a Red Bull de Internet

Su página oficial ya no muestra este contenido tras su marcha del equipo
Webber: "Todavía no sé qué papel tiene Marko en el equipo"
webber-critica-red-bull-pagina-web.jpg
G. Farré y V. Bolea
2
28 Nov 2013 - 12:21

Mark Webber criticó con dureza en su página web oficial a su excompañero de equipo, Sebastian Vettel, y a Helmut Marko, y dejó claro su descontento hacia su exjefe de equipo, Christian Horner. No obstante, tras su marcha de Red Bull, ha retirado todos estos comentarios de la red.

Webber ha dejado muy pocos amigos en la escudería Red Bull por las tensas relaciones que hubo entre todos los miembros del equipo austríaco. El australiano agotó su paciencia esta temporada y firmó con el equipo Porsche para competir en las 24 horas de Le Mans. La carta de despedida no tardaría en llegar, con lo que se demuestra que estaba esperando este momento desde hace bastante tiempo. 

En el pasado, Horner y Webber tuvieron una fuerte amistad e incluso llegaron a ser co-propietarios de un equipo de GP3. En algunos de estos comentarios, el australiano admitió que "probablemente no estamos tan cerca ahora como lo estuvimos antes".

"Christian seguirá en el equipo por mucho tiempo, indefinidamente a menos que alguien de fuera le haga una oferta, por ello que tiene que estar seguro de que todo tiene que ir como la seda. En algunos casos esto no ha sido algo que me haya beneficiado a mí. Eso ha empeorado la relación", comentó Webber, en clara referencia a las concesiones hechas por Red Bull a Vettel en detrimento del 'aussie'.

Las desavenencias entre Webber y Marko, este último siempre del lado de Vettel, han sido mucho más obvias y su comportamiento también molestaron al australiano. "Todavía no sé que rol tiene en el equipo... Desde el primer día fue muy crítico conmigo pero al final ha llevado a Seb y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizás no le guste que los equipos de F1 estén obligados a tener dos coches. Es lo que hay".

En cuanto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, el expiloto de Red Bull lo definió como una persona  "extraordinariamente talentosa" y sus comentarios empezaron con gran cortesía. "Sabemos que su fuerza radica en la clasificación y en las cinco primeras vueltas de la carrera. Esa es su seña. Esa es la parte más difícil de controlar", escribió Webber en su web.

"Hay tanta agua bajo el puente que hay entre nosotros que es difícil pensar en más cosas positivas que negativas. Eso es un poco decepcionante porque quieres tener respeto a todo el mundo, y dar las máximas oportunidades posibles, tanto como puedas". Quedaba claro que la relación personal entre ambos no era la mejor posible.

"Pero creo que quizás gran parte de eso ha desaparecido. Quizás cuando tengamos 50 años lo veremos de una forma distinta pero tras lo que hemos pasado es difícil dibujar una línea. Por descontado no me importa demasiado esto y a él tampoco. Es así y punto". Todo apunta a que tardarán en sanar las heridas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2013 - 16:59
Comment

Le llamarian y le dirian acuerdate que tienes firmado no hablar mal de nosotros por x tiempo , si no tribunales . Casi con toda seguridad ... .

Default user picture
28 Nov 2013 - 14:21
Comment

¡Viva la censura!. ¡Viva el mal...! ¿Cómo era lo de la bruja Averías?. Es autocensura o censura externa . ¿Ha escrito algo Webber para justificar lo que ha borrado?. ¿Empieza ahora la historia a ser re-escrita?. ¿Irá Webber a los platós de Tele5?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25