GP de Bélgica F1 2017
El australiano opinó sobre Horner, Marko y Vettel

Webber borra sus comentarios críticos a Red Bull de Internet

Su página oficial ya no muestra este contenido tras su marcha del equipo

Webber: "Todavía no sé qué papel tiene Marko en el equipo"

AmpliarCaptura de pantalla de la página oficial de Mark Webber - LaF1Captura de pantalla de la página oficial de Mark Webber

Mark Webber criticó con dureza en su página web oficial a su excompañero de equipo, Sebastian Vettel, y a Helmut Marko, y dejó claro su descontento hacia su exjefe de equipo, Christian Horner. No obstante, tras su marcha de Red Bull, ha retirado todos estos comentarios de la red.

Webber ha dejado muy pocos amigos en la escudería Red Bull por las tensas relaciones que hubo entre todos los miembros del equipo austríaco. El australiano agotó su paciencia esta temporada y firmó con el equipo Porsche para competir en las 24 horas de Le Mans. La carta de despedida no tardaría en llegar, con lo que se demuestra que estaba esperando este momento desde hace bastante tiempo. 

En el pasado, Horner y Webber tuvieron una fuerte amistad e incluso llegaron a ser co-propietarios de un equipo de GP3. En algunos de estos comentarios, el australiano admitió que "probablemente no estamos tan cerca ahora como lo estuvimos antes".

"Christian seguirá en el equipo por mucho tiempo, indefinidamente a menos que alguien de fuera le haga una oferta, por ello que tiene que estar seguro de que todo tiene que ir como la seda. En algunos casos esto no ha sido algo que me haya beneficiado a mí. Eso ha empeorado la relación", comentó Webber, en clara referencia a las concesiones hechas por Red Bull a Vettel en detrimento del 'aussie'.

Las desavenencias entre Webber y Marko, este último siempre del lado de Vettel, han sido mucho más obvias y su comportamiento también molestaron al australiano. "Todavía no sé que rol tiene en el equipo... Desde el primer día fue muy crítico conmigo pero al final ha llevado a Seb y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizás no le guste que los equipos de F1 estén obligados a tener dos coches. Es lo que hay".

En cuanto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, el expiloto de Red Bull lo definió como una persona  "extraordinariamente talentosa" y sus comentarios empezaron con gran cortesía. "Sabemos que su fuerza radica en la clasificación y en las cinco primeras vueltas de la carrera. Esa es su seña. Esa es la parte más difícil de controlar", escribió Webber en su web.

"Hay tanta agua bajo el puente que hay entre nosotros que es difícil pensar en más cosas positivas que negativas. Eso es un poco decepcionante porque quieres tener respeto a todo el mundo, y dar las máximas oportunidades posibles, tanto como puedas". Quedaba claro que la relación personal entre ambos no era la mejor posible.

"Pero creo que quizás gran parte de eso ha desaparecido. Quizás cuando tengamos 50 años lo veremos de una forma distinta pero tras lo que hemos pasado es difícil dibujar una línea. Por descontado no me importa demasiado esto y a él tampoco. Es así y punto". Todo apunta a que tardarán en sanar las heridas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F EEEE

Le llamarian y le dirian acuerdate que tienes firmado no hablar mal de nosotros por x tiempo , si no tribunales . Casi con toda seguridad ... .

Imagen de Mon Zafarina

¡Viva la censura!. ¡Viva el mal...! ¿Cómo era lo de la bruja Averías?. Es autocensura o censura externa . ¿Ha escrito algo Webber para justificar lo que ha borrado?. ¿Empieza ahora la historia a ser re-escrita?. ¿Irá Webber a los platós de Tele5?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top