No es un trazado al que se adapte el RB12

Webber avisa de que Red Bull sufrirá en Austria

Cree que el equipo austríaco tendrá problemas en su carrera de casa

Espera que puedan salvar el fin de semana con un podio

AmpliarDaniel Ricciardo en Austria - LaF1Daniel Ricciardo en Austria

Red Bull correrá en este fin de semana en casa, en el trazado austríaco Red Bull Ring, cerca de Spielberg. Pero a pesar de ello, Mark Webber cree que no será un trazado que se adapte demasiado bien a las características del RB12, debido a la mínima cantidad de curvas, sólo nueve en todo el trazado, y los largos y sostenidos periodos de aceleración, marcados también por las marcadas subidas y bajadas.

"El Red Bull Ring no es un trazado Red Bull, hay demasiadas rectas largas. Sería mejor para ellos si llueve, para poder demostrar las características de su chasis. Es estrecho, los trazados anchos les vienen mejor a ellos", ha dicho el australiano, expiloto del equipo.

De cara al fin de semana en Austria, los dos hombres de Red Bull también han expresado las dificultades que supondrá para su monoplaza esta cita, ya que someterá una dura prueba a los motores, principal punto débil de los coches de Red Bull, ahora beneficiados con la gran evolución introducida en Montmeló.

"No es el circuito más ideal para nuestro coche en términos de rendimiento", ha señalado Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo ha añadido: "Me gustaría que tuviera unas curvas más, pero es un trazado muy rápido y fluido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top