Cumplieron lo prometido y no se decantaron por ninguno

Webber aplaude la igualdad que ha mantenido Mercedes hasta el final

"Han manejado a su pareja de pilotos impecablemente durante todo el año", opina Mark

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en la foto de familia de la escudería Mercedes - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la foto de familia de la escudería Mercedes

A él siempre le toco ser el segundo, jugar en desventaja. Desde que Vettel llegó a Red Bull se ganó rápidamente el puesto del primer piloto del equipo y apostaron por él desde el principio. Si había que favorecer a alguien en la estrategia iban a tirar siempre por el alemán, incluso así fue en 2010, el año en el que ambos aspiraron al título en la última carrera en Abu Dabi. Usaron a uno de cebo para hacer ganar al otro. Por eso, Mark Webber aplaude a Mercedes.

El australiano, que ahora se gana la vida en el WEC pero que no pierde detalle de la Fórmula 1, felicita al equipo por campeón por llevar el trato igualitario con sus pilotos hasta las últimas consecuencias: "Han manejado a su pareja de pilotos impecablemente durante todo el año. Todo se ha hecho de la forma en que se debía hacer, con el equipo dando a ambos la oportunidad de ganar".

Ha sido una dura batalla entre dos chicos del mismo equipo por vez primera desde Senna y Prost

"Ha sido una buena y dura batalla entre dos chicos del mismo equipo por primera vez desde Senna y Prost. Han manejado esa ventaja increíblemente bien, algo que no es fácil", asegura Webber. ¿Tanto tiempo hace que dos compañeros no luchan por el título el mismo año? ¿Y el mencionado 2010?: "Tuvimos a otros chicos en el juego aquel año con Fernando y Lewis allí, así que fue un poco más intenso".

Tras aquella frenética temporada que supuso el primer título de Vettel, Mark se vino abajo. Fue superado sistemáticamente por Seb y no volvió a arrimarse a la pelea por el Mundial en las tres temporadas restantes que cerrarían su trayectoria en la Fórmula 1: "Lo he dicho abiertamente, en 2011 me fue difícil volver tras lo que sucedió el año anterior porque iba a parar al final de 2010, pero no lo hice, seguí un poco más".

En 2015 Rosberg tiene todas las posibilidades, es joven, aunque Hamilton está en ascendencia

Sin embargo, vaticina que a Rosberg no le sucederá lo mismo la próxima temporada después de pasar por algo similar a lo que le ocurrió a él: perder el título en el último gran premio del año. "En 2015 Nico tiene todas las posibilidades. Está en una etapa diferente de su carrera a la que estaba yo, y él es joven, aunque Lewis está en ascendencia", opina Mark haciendo hincapié en el estado de forma en el que se encuentra Hamilton y lo difícil que será pararle.

Y para terminar, un análisis algo crítico del 2014: "He disfrutado mucho esta temporada. He disfrutado viendo a los pocos pilotos que han estado delante. Soy un apasionado de la F1, es la cumbre, y quiero que sea lo mejor. Pero la profundidad de la parrilla, la calidad de los pilotos que están en las posiciones más retrasadas, ha disminuido un poco debido únicamente a la financiación de los equipos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

[#2 Josemi] ya te digo tocayoo,,,por cierto bienvenidoo,,un placer ver gente de buen hacer por aqui..slds

Imagen de Mend

buen comentario , hay que saber leer entre lineas para dejar claro lo que quiere expresar .

Imagen de Josemi

Si alguien puede comentar acerca de igualdad ese es webber. Desde luego sabe lo que dice

Imagen de hik4ru

Después de todo lo que sufrió en RedBull, es normal que aplauda esa libertad dentro del equipo; pobrecico mío, lo que tuvo que soportar...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top