F1

¿Cambio de filosofía?

Webber afirma que Red Bull "se ha ablandado" con sus jóvenes pilotos

El australiano cree que ha habido un gran cambio de enfoque por parte del equipo
El expiloto aplaude que Helmut Marko le haya dado una segunda oportunidad a Hartley
webber_hartley_vettel_2009_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
1
13 Ene 2018 - 18:59

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber ha hablado sobre Red Bull y su cambio a la hora de enfocar el programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Aunque el australiano opina que el equipo ha suavizado esto, ha querido destacar el acierto a la hora de tratar con Brendon Hartley.

 

El neozelandés dejó de pertenecer al programa de Red Bull en 2010, momento en el que su carrera avanzó en categorías de resistencia como las 24 Horas de Le Mans. En lo respectivo a Red Bull en su programa de pilotos junior Webber opina que han cambiado el enfoque desde los tiempos en los que pilotos como Sebastian Vettel comenzaron a destacar gracias al programa.

"Creo que Red Bull se ha ablandado un poco. No es tan intenso como en los años anteriores o tal vez esta oportunidad no se haya producido", ha opinado Webber en declaraciones hacia el portal estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el australiano aplaude el hecho de que Helmut Marko –director del progrma de jóvenes talentos– retomase el contacto con Brendon Hartley para correr  los últimos cuatro Grandes Premios en 2017, así como firmar una temporada completa con el equipo Toro Rosso en 2018.

"Tienes que quitarte el sombrero ante Helmut. Lo ha evaluado, le ha dado una segunda oportunidad, es un entorno diferente. Es mucho más tranquilo, lo que es una mejora en el programa de desarrollo", ha destacado el ex-piloto de Fórmula 1.

Sin embargo, Webber ha señalado el hecho de que un piloto triunfe en ciertas categorías no implica triunfos en la Fórmula 1. Un caso reseñable es el de Daniil Kvyat, actualmente piloto de desarrollo de Ferrari después de una complicada etapa con Red Bull y Toro Rosso. El ruso llegó a la Fórmula 1 tras salir victorioso en la Fórmula Renault en 2012 y el Campeonato GP3 en 2013.

"Ha habido muchos pilotos que fueron increíbles en las categorías júnior. Pero –entonces– no cumplieron realmente su promesa en la Fórmula 1”, ha advertido Webber.

Sobre este tema, el australiano ha explicado que la Fórmula 1 requiere más cualidades a un piloto, lo que hace que la experiencia sea más completa y exigente. Tal y como ha añadido el que fuera piloto de Red Bull hasta 2013, no basta con ser rápido en la pista, razón por la que muchos pilotos no logran los resultados que esperaban.

"Creo que es un poco como un restaurante con una estrella Michelin. Como chef, debes ser un experto en muchos platos diferentes. En las categorías junior, no. Debes ser un experto en uno o dos platos", ha comparado. "Realmente no tienes tanto en categorías junior. Si eres rápido, aún puedes lograr los resultados. Pero más adelante necesitas tener un control mental y la compostura. La Fórmula 1 es como una prueba muy, muy dura para el entorno de operación del piloto y su capacidad para trabajar con personas", ha concluido Webber.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2018 - 19:26
Comment

Quizás Red Bull NO quiere ruido hacia su dupla de estrellas, como lo generaba Sainz, con tres años de experiencia. Ahora bien, con la dupla actual de Toro Rosso, Max y Ricciardo se concentrarán en los campeonatos de F1 del 2018 al 2020, SI Daniel renova su concrato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25