El australiano tuvo ofertas de Lotus y Ferrari

Webber admite que Vettel influyó en su marcha de la F1

La condescendencia de Red Bull con el alemán hizo que Webber estallara

AmpliarWebber admite que Vettel influyó en su marcha de la F1Webber y Vettel juntos en la pista con el Red bull RB9

Mark Webber admitió que la situación dentro de Red Bull en la que todo se hacía para complacer a Sebastian Vettel contribuyó en gran manera para decidir abandonar la F1.

Webber y Vettel tenían una buena relación antes de que lucharan por el título de 2010 y allí se empezó a ver cómo Red Bull quería que el alemán ganara a toda a costa por delante del australiano. sin embargo, Christian Horner cree que la enemistad entre ambos compañeros de equipos empezó en 2007.

Esta temporada, el australiano de 37 años decidió dejar finalmente la F1 para unirse a Porsche en su nuevo proyecto para competir en Le Mans 2014, aunque Webber reconoció que varios equipos se interesaron por él.

"Equipos como Lotus y Ferrari, incluso Red Bull, cuando no podían conseguir a Kimi estuvieron en el radar para hablar", declaró el australiano a BT Sport.

No obstante, el factor Vettel fue determinante para tomar la decisión de dejarlo: "El futuro ha sido Sebastian, ellos quieren tenerlo tan contento como sea posible, entonces te das cuenta y piensas 'así no es como me gustaría estar', con lo que tomas una decisión", concluyó Webber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top