GP de Bélgica F1 2017
HAMILTON PODÍA HABER SIDO MÁS DURO

Webber resume Abu Dabi: "El 1-2 más lento de la era moderna"

Considera que Rosberg es justo campeón

Para el australiano, las claves del año estuvieron en los problemas y la fiabilidad

AmpliarWebber resume Abu Dabi: "El 1-2 más lento de todo el año" - SoyMotor.comWebber resume Abu Dabi: "El 1-2 más lento de todo el año"

Nico Rosberg fue uno de los grandes protagonistas de la temporada, al ser capaz de conseguir el campeonato por delante de Lewis Hamilton, vencedor en los dos últimos años y su principal rival.

Con la carrera final como punto álgido de la temporada, el piloto australiano Mark Webber considera que la lucha fue muy justa y que las claves de esta temporada no estuvieron en esa carrera, sino en los problemas que tuvo el tricampeón. Por ello ve que el alemán es un campeón muy merecido y que debía ganar el título.

Tras la polémica sobre la actuación de Hamilton en Abu Dabi, el piloto australiano reconocía a la publicación estadounidense Motorsport.com que fue algo muy justo y legal, ya que las cosas podrían haber sido mucho más sucias y duras, por lo que ninguno superó el límite.

“Le intentó presionar todo lo que pudo, pero podría haber sido mucho más duro, haber llegado a un nuevo nivel. Sólo Hamilton y Rosberg sabrán, y puede que algunos ingenieros, lo lentos que fueron, claramente es el 1-2 más lento que hemos visto en la era moderna porque los coches no tuvieron nada de presión. Estás viendo cómo lo puedes hacer de complicado con tu rival, no haría lo imposible para Nico y esto podría haber estado fuera de control y ante ello Nico podría haber dicho 'perfecto, te voy a dar algo de acción y vamos a ir directos contra la valla'. Es otra manera de ver eso, Lewis lo sabía y creo que jugó justo en el límite pero no lo superó”, ha declarado Webber.

Mostraba que la suerte que Hamilton había tenido en los años anteriores, con los problemas que Rosberg había encontrado se habían compensado este año y que Rosberg merecía tener un año limpio de problemas.

Ha habido algunos campeonatos en el pasado que no fueron merecidos, Lewis tuvo una buena racha en los años anteriores y Nico no tuvo la temporada limpia técnicamente. No podemos negar lo centrado que ha estado Nico en su trabajo. Sabemos todos que Lewis estaba con neumáticos nuevos, pero no es frío, es Lewis, es por lo que amamos verle correr y lo que puede hacer”, ha añadido.

A la hora de ver en que punto estuvo la clave de esta campaña, observó que no fue la carrera de Abu Dabi, sino todos los problemas previos que Hamilton había tenido, lo que a buen seguro le hubieran permitido sumar más que esos cinco puntos de diferencia final.

Lewis también ha perdido más de 25 puntos a través de las salidas y los problemas. El toque de Bahréin, Bakú, Suzuka, toda la conversación con Lewis y su teléfono, Melbourne con una salida abortada… Hablé con Nico la noche después de Melbourne en el aeropuerto y me dijo que Lewis no había el hecho el procedimiento, y por desgracia, como sé más que nadie lo que las salidas implican para el Campeonato, tiene que entrar en la ecuación. Y luego la carrera de Singapur, yo hubiera apostado todo mi dinero por su victoria. Lewis ganó el mano a mano con Red Bull en Mónaco, así que hay más puntos. De todas maneras es por esto por lo que las temporadas son tan largas y así es”, ha expresado para finalizar el australiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top