Último año de contrato

Watson y Blundell creen que Alonso debe seguir en McLaren

Watson apunta al salario del bicampeón: "Tiene 32 millones de razones para quedarse"

Blundell: "Para salir de un agujero, necesitan a alguien como Alonso para que les guíen"

AmpliarAlonso no está contento con la situación actual en McLaren-Honda - SoyMotorAlonso no está contento con la situación actual en McLaren-Honda

Tras dos abandonos en las dos primeras carreras y la promesa de una mejora de motor que parece no llegar nunca, el futuro de Fernando Alonso dentro de McLaren-Honda es una incógnita. El bicampeón del mundo afronta su tercer y último año de contrato y muchos se cuestionan su continuidad.

No obstante, John Watson, piloto de la escudería de Woking en los años 80, cree que Fernando tiene razones más que suficientes para permanecer en la formación británica. El británico respeta que tenga otros intereses, pero no cree que ahora sea el momento adecuado.

"Creo que Fernando Alonso tiene 32 millones de razones por las que debería quedarse en McLaren-Honda", ha dicho Watson en alusión salario del bicampeón del mundo. "Es posible que quiera, en algún momento, de su ocaso -y desde luego no lo está ahora mismo- irse y hacer otra cosa, como Le Mans. Esa es una opción para él, pero no actualmente", ha señalado en palabras recogidas por Sky Sports.

Además, John Watson ha querido comparar las dos etapas de Fernando Alonso en McLaren. El expiloto de F1 considera que la primera etapa fue por un mal control de la situación por parte del español, mientras que en la actual acusa a la unidad de potencia de Honda de los resultados cosechados.

"Creo que lo que pasó en McLaren en 2007 fue más el resultado de lo que yo describiría como mal manejo de la situación", ha proseguido el británico. "Ahora la situación es diferente, porque hay nueva administración en McLaren y la situación es fundamentalmente alrededor de la unidad de potencia de Honda, que no ha cumplido en tres años. Claramente, la presión está en Honda y todo lo que Fernando puede hacer es usar el conflicto del que ha sido acusado en el pasado como motivación para que trabajen aún más duro", ha sentenciado Watson.

Por otro lado, Mark Blundell coincide con Watson en que Alonso debe permanecer en McLaren. Cree que es la persona ideal para sacar al equipo de Woking del fondo de la parrilla y debería de olvidarse de buscar otros proyectos.

"No creo que sea correcto que Alonso vaya. Es un piloto de calidad, tiene el nivel de un campeón del mundo y por eso necesita ayudar al equipo para seguir adelante. Es por eso que lo ficharon, lo ficharon por todas las razones correctas y no creo que debería estar buscando en ningún otro lugar, sino quedarse y hacer su trabajo", ha señalado Blundell.

El británico está convencido de que alguien con la experiencia de Alonso es vital para salir del fondo de la parrilla. Blundell destaca del bicampeón del mundo su capacidad de motivación: "Para salir de un agujero, necesitan a alguien con experiencia y Alonso es el hombre que necesita realmente hacer el trabajo para McLaren. Fernando necesita abrazar al equipo y guiarlos, ser la fuerza motivadora que es. Hemos visto algunos comentarios por parte suya tratando de tener algo de autogratificación sobre su rendimiento: la F1 es un equipo, una unión de personas que van y obtienen un resultado final", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Malcatan

Y si el coche mejorará en el transcurso del año y pudiera pelear por algún podio??
Me encantaría una lucha con Hamilton y Vettel,verstappen liandola y Fernando luchando arriba.
Grandes pilotos luchando, aunque solo sean carreras puntuales!!!
Mejorará Honda?? Esa es la pregunta sin respuesta.
Se iría Fernando de mclata???

Imagen de Mil200cv

Claro que debe seguir Fernando en McLaren, que mejor, si pronto estarán peleando puntos y podios !!

Imagen de kangaroo

[#12 ZackTH] [#14 carpe diem] [#15 carpe diem] no estoy criticando a Alonso, solo he aportado mi opinion fundamentada en declaraciones de gente q ha trabajado con el, tanton en ferrari como en renault. Eso no significa q no sea buen piloto, sus 2 titulos mundiales y 3 subcampeonatos le abalan. Hace algun tiempo pude leer en este medio un articulo de opinion sobre este tema y lo exponia de una forma muy buena, desde mi punto de vista. http://soymotor.com/articulos/la-espada-y-el-corazon-dos-formas-diferent...

Imagen de F1fever

[#11 kangaroo] si lo lees bien, las palabras de Blundell son un jalón de orejas por vanagloriarse en estas 2 pruebas que van cito: "Fernando necesita abrazar al equipo y guiarlos, ser la fuerza motivadora que es. Hemos visto algunos comentarios por parte suya tratando de tener algo de autogratificación sobre su rendimiento: la F1 es un equipo, una unión de personas que van y obtienen un resultado final". Prácticamente le ha dicho que la vanagloria no sirve de nada y que ese no es el camino para construir un equipo, luego le muestra el camino del éxito, pero este como apuntas en tu comentario es un caso perdido y la debilidad que siempre ha arrastrado a Alonso al fracaso de su 3er título.

Imagen de carpe diem

[#11 kangaroo] los que han trabajado con el, dicen que es tremendamente exigente, pero porque tiene una expectativas altas, pero que es muy buen tio, siempre bromeando, y tal...Si no estas a la altura de su exigencia, evidentemente que te caerá mal.

Imagen de carpe diem

[#11 kangaroo] no puedes estar mas equivocado, te sorprendería saber lo equivocado que estas, quizá porque lees donde no debes. Hace poco lei un articulo, en el que un periodista se preguntaba por qué esa mala imagen de alonso fuera del coche, cuando se le veia siempre por el paddock acompañado de su sequito, como amigos, cuando estaba en ferrari, muchos le consideraban amigos, fernando es de los pocos que reparte ganancias entre la gente de su equipo. Y quizá es que a alguien le interese darle mala imagen, sobre todo cuando te dejo por otra. Sigue con tu diario gol y su basura "periodistica" cada vez que le dais un click a esa pagina, muere un corresponsal de guerra XD

Imagen de Perán

¿DiarioGol? Quien lda ese panfleto merece volver a la escuela Primaria.

Imagen de ZackTH

[#11 kangaroo] Lees demasiado Diario Gol, y no es una buena fuente, si hace tan poca piña, como es que Andrea Stella se fue de Ferrari con el? Y el fisio? Como es que sigue teniendo buena relacion con los mecánicos de Ferrari? y con los de su época en Renault? Parece que ser exigente con tu equipo es incompatible con tener buena relación con ellos, y no es así.

Imagen de kangaroo

Discrepo con Blundell, entre las virtudes de Alonso no se encuentra la de aglutinar gente a su alrededor y hacer piña, no seria un jugador de equipo, por decirlo de alguna forma. Pero desde mi punto de vista si que tienen razon en que deberia seguir en woking, algun dia tendran que acertar y despues de 3 años saliendo cruz...el final del tunel deberia estar un poco mas cerca.

Imagen de ZackTH

[#8 sudden] si algo nos ha demostrado la historia, es que cualquier piloto de Formula 1 que quiere correr en formula 1, lo hará independientemente del coche, Schumi volvió a un mercedes sin opciones, Massa ha vuelto a Williams sin opciones después de una retirada muy emotiva....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top