GP de Estados Unidos F1 2017
20 sanciones en 11 carreras

Warwick lidera la lista de expilotos más estrictos como comisarios

Un estudio muestra las sanciones que han impuesto expilotos que han ejercido como comisarios

AmpliarBandera de la FIA durante el pasado GP de Rusia 2017 - SoyMotor.comBandera de la FIA durante el pasado GP de Rusia 2017

La FIA decidió hace casi una década que expilotos formarían parte del equipo de comisarios deportivos que deciden las sanciones en un Gran Premio. Alain Prost fue el primer piloto que estrenó este cargo en 2010 y desde 2014 han ocupado esa silla tan criticada en algunas ocasiones hasta 14 expilotos.

Las dos personas que han estado presentes en más Grandes Premios como comisarios son Derek Warwick y Danny Sullivan, con la diferencia de que el primero de ellos ha sancionado a algún piloto hasta en 20 ocasiones, mientras que el segundo apenas en 13 ocasiones, tal y como recoge una lista elaborada por F1Today.net.

La media de Warwick llega casi a dos sanciones por carrera, un dato que comparten Mika Salo, que ha estado en siete carreras y ha sancionado hasta en 13 ocasiones, y Mark Blundell, que en apenas tres carreras que ha estado como comisario ha castigado a algún piloto seis veces.

Por otro lado, los comisarios más benevolentes según este estudio son Tom Kristensen, Alan Jones, Nigel Mansell y Adrián Fernández, los únicos que acumulan más carreras que sanciones impuestas. De hecho, el mexicano es el único en esta curiosa lista que no ha impuesto ninguna sanción.

  CARRERAS SANCIONES
Derek Warwick 11 20
Emanuele Pirro 10 16
Mika Salo 7 13
Danny Sulivan 11 13
Martin Donelly 5 7
Mark Blundell 3 6
Derek Daly 4 5
Tom Kristensen 7 5
Alan Jones 5 4
Mick Doohan 1 3
Emeron Fittipaldi 1 2
Nigel Mansell 3 1
Jochen Mass 1 1
Adrián Fernández 1 0
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chegato

Quién sancionará a Alan Jones por dejarse sobornar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top