F1

Crítico con los coches, los pilotos y el reglamento

Warwick: "La reglamentación actual está matando la Fórmula 1"

Al ex piloto inglés no le gusta el estado actual de la categoría
Prefiere coches difíciles de pilotar para que todo tome un cambio
derek-warwick-.jpg
Héctor Sagués
5
30 Abr 2015 - 13:28

Derek Warwick cree que la Fórmula 1 se está echando a perder con la limitación de motores y cajas de cambio que los pilotos pueden utilizar durante la temporada, llegando a decir que la actual reglamentación está "matando el deporte".

 

 

En mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos destrozados"

Cabe recordar que en 2015, los pilotos deben usar más de cuatro motores durante toda la temporada y una caja de cambios durante al menos seis carreras. Si no se cumple alguna de las dos normas, se incurrre en una penalización.

Daniel Ricciardo es uno de los principales afectados, ya que en Barcelona usará su cuarto motor Renault, hecho que molesta a Warwick. "Entiendo la teoría que sostiene la limitación de motores y cajas de cambio, pero creo que está matando el deporte para los espectadores", dijo el ex piloto a Perform.

"Muchos pilotos solo dan unas 10 vueltas en los entrenamientos libres porque tienen que ahorrar en algo, sea un motor o un cambio. La reglamentación se está hiriendo a sí misma, porque el planteamiento es bueno, pero hay que cambiarla para hacer que la Fórmula 1 sea más excitante, que los pilotos parezcan gladiadores".

"Hoy en día, los pilotos de Fórmula 1 ya no son luchadores, son máquinas de relaciones públicas, conductores excelentes y gente con suerte de poder pilotar un bólido de estas características", criticó Warwick, que cree que la F1 en la que corrió representaba mejor la competición, aunque no le guste mirar atrás.

"No me gusta nada decir 'en mis tiempos...', pero creo que en mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos de los coches destrozados, tanto física como mentalmente; en comparación, parece que los pilotos actuales vayan de paseo".

El ex piloto de Arrows y de Renault se mostró molesto con los coches actuales e incluso citó a Max Verstappen como ejemplo del piloto actual. "Verstappen es un buen ejemplo, es un chaval muy joven y en poco tiempo ya tiene buen ritmo. Hacen un test y en 10 vueltas ya están a dos décimas del líder. Cuando yo competía esto no sucedía, así que estos coches tienen que ser más fáciles de pilotar".

Finalmente, Warwick hizo un llamamiento: "Tenemos que dar un paso atrás y mirar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2015 - 19:20
Comment

amigo Warwick entonces no vea F1

Panchito
30 Abr 2015 - 17:03
Comment

Pues si......
Cuando se les ocurrió aquello del DRS....??
Comenzó la hecatombe...!!

30 Abr 2015 - 14:58
Comment

Cuando un adolescente de 17 años puede conducir un coche... y encima de F1... es que algo va mal. Y aunque la reglamentación actual no permita coches muy físicos, lo que en realidad está matando la F1 son las estúpidas limitaciones de la FIA.

30 Abr 2015 - 14:19
Comment

El sr. Warwick tiene más razón que un Santo.
A ver si de una vez el pequeñín (Bernie) y el que está a otra cosa (Totd) hacen algo, que nos matan la F1.

Default user picture
30 Abr 2015 - 13:52
Comment

Bravo!! Sabias palabras!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41