Crítico con los coches, los pilotos y el reglamento

Warwick: "La reglamentación actual está matando la Fórmula 1"

Al ex piloto inglés no le gusta el estado actual de la categoría

Prefiere coches difíciles de pilotar para que todo tome un cambio

AmpliarDerek Warwick - LaF1.esDerek Warwick

Derek Warwick cree que la Fórmula 1 se está echando a perder con la limitación de motores y cajas de cambio que los pilotos pueden utilizar durante la temporada, llegando a decir que la actual reglamentación está "matando el deporte".  

En mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos destrozados"

Cabe recordar que en 2015, los pilotos deben usar más de cuatro motores durante toda la temporada y una caja de cambios durante al menos seis carreras. Si no se cumple alguna de las dos normas, se incurrre en una penalización.

Daniel Ricciardo es uno de los principales afectados, ya que en Barcelona usará su cuarto motor Renault, hecho que molesta a Warwick. "Entiendo la teoría que sostiene la limitación de motores y cajas de cambio, pero creo que está matando el deporte para los espectadores", dijo el ex piloto a Perform.

"Muchos pilotos solo dan unas 10 vueltas en los entrenamientos libres porque tienen que ahorrar en algo, sea un motor o un cambio. La reglamentación se está hiriendo a sí misma, porque el planteamiento es bueno, pero hay que cambiarla para hacer que la Fórmula 1 sea más excitante, que los pilotos parezcan gladiadores".

"Hoy en día, los pilotos de Fórmula 1 ya no son luchadores, son máquinas de relaciones públicas, conductores excelentes y gente con suerte de poder pilotar un bólido de estas características", criticó Warwick, que cree que la F1 en la que corrió representaba mejor la competición, aunque no le guste mirar atrás.

"No me gusta nada decir 'en mis tiempos...', pero creo que en mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos de los coches destrozados, tanto física como mentalmente; en comparación, parece que los pilotos actuales vayan de paseo".

El ex piloto de Arrows y de Renault se mostró molesto con los coches actuales e incluso citó a Max Verstappen como ejemplo del piloto actual. "Verstappen es un buen ejemplo, es un chaval muy joven y en poco tiempo ya tiene buen ritmo. Hacen un test y en 10 vueltas ya están a dos décimas del líder. Cuando yo competía esto no sucedía, así que estos coches tienen que ser más fáciles de pilotar".

Finalmente, Warwick hizo un llamamiento: "Tenemos que dar un paso atrás y mirar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de lfnc2015

amigo Warwick entonces no vea F1

Imagen de Panchito

Pues si......
Cuando se les ocurrió aquello del DRS....??
Comenzó la hecatombe...!!

Imagen de Aert

Cuando un adolescente de 17 años puede conducir un coche... y encima de F1... es que algo va mal. Y aunque la reglamentación actual no permita coches muy físicos, lo que en realidad está matando la F1 son las estúpidas limitaciones de la FIA.

Imagen de CapAlonso

El sr. Warwick tiene más razón que un Santo.
A ver si de una vez el pequeñín (Bernie) y el que está a otra cosa (Totd) hacen algo, que nos matan la F1.

Imagen de X4rLy

Bravo!! Sabias palabras!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top