El actual presidente de la FIA se queda sin oposición

Ward retira su candidatura y Todt tiene vía libre para ser reelegido

"No he podido asegurar el número necesario de vicepresidentes", lamenta David

AmpliarJean Todt - LaF1Jean Todt

Jean Todt tiene vía libre para ser reelegido como Presidente de la FIA y afrontar un segundo mandato dirigiendo el órgano internacional porque su único rival, David Ward, ha decidido retirar su candidatura. "No ha sido posible para mí para asegurar el número necesario de vicepresidentes regionales para el deporte para asegurar la elegibilidad de mi lista", ha declarado el director de la Fundación de la FIA.

Ward ha criticado las nuevas exigencias que se piden para poder presentar una candidatura a la presidencia: "Durante muchos años, la FIA ha tenido problemas con la reforma del gobierno. Con demasiada frecuencia se da un paso adelante y luego dos atrás. La necesidad de obtener siete vicepresidentes ha tomado el control sobre si se puede o no hacer una elección disputada en todas las regiones del deporte de la FIA. Además, el uso de convenios de respaldo antes de las elecciones hace que sea muy difícil para cualquier candidato obtener los vicepresidentes necesarios para su lista".

La FIA ha tenido problemas con la reforma del gobierno, con mucha frecuencia se da un paso adelante y luego dos atrás

El británico pone un ejemplo para explicar esto último: "En la región de América del Norte once de los doce clubes de la FIA firmaron un acuerdo para apoyar a Todt en marzo. Esto dejó sólo un club disponible para proporcionar un vicepresidente a la lista". "Los clubes de la región que simpatizan con mi candidatura tendrían que romper su promesa anterior de apoyo y es comprensible que se hayan mostrado reacios a hacerlo", dice resignado Ward.

"Mi candidatura a las elecciones de 2013 no ha estado motivada por una ambición ardiente de servir como presidente de la FIA, lo que quería es que un presidente de club fuera elegido para ese papel apoyado por el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo", reconoce el que hasta ahora representaba la única oposición del presidente francés.

Al menos, Ward tiene algo que le consuela, haber sacado a relucir las incongruencias de la FIA: "Lo que he tratado de hacer es promover el debate acerca de los errores que existen en el sistema de gobierno de la FIA y estoy convencido de que he tenido éxito en eso". Y, como buen caballero, acepta su 'derrota' y felicita al ganador: "Me gustaría ofrecer mis felicitaciones a Jean Todt, que asegurará un segundo mandato indiscutible si no hay oposición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top