Problemas de contrato

Vuelven las dudas sobre el futuro de Monza

Bernie Ecclestone quiere cerrar el circuito como cita fija para un largo plazo de tiempo

Si el circuito no consigue mantener la cita, Mugello e Imola se plantean como opción

El problema no es el cánon, sino la gestión y reestructuración del trazado

AmpliarVuelve a peligrar el Gran Premio de Italia - LaF1Vuelve a peligrar el Gran Premio de Italia

Han surgido nuevas dudas sobre el futuro del circuito de Monza después de una reunión entre Bernie Ecclestone y los jefes del circuito italiano. En la reunión entre el máximo mandatario de la FOM y los encargados de la dirección del trazado lombardo, el contrato que se presentó no era el que se esperaba

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, e Ivan Capelli, presidente del Club del Automóvil de Milán, fueron muy optimistas hace unas fechas cuando hicieron unas declaraciones en las que dieron a entender que el futuro de la sede del Gran Premio de Italia no corría peligro.

El problema no es bajar el cánon a 18 millones de euros, sino la gestión de la pista

A pesar de esto, la reunión que tuvieron en Londres hace unos días con Bernie Ecclestone parece que no acabó como se esperaba. El problema no fue bajar el cánon a 18 millones de euros, sino la gestión de la pista. Según algunas fuentes, el presidente de la FOM hizo reiteradas preguntas sobre la supuesta inversión para mejorar la pista que se harán durante los próximos diez años (inversión que rondará los siete millones de euros) y sobre la compañía que dirige el circuito, SIAS.

El objetivo de Bernie sería cerrar el circuito como cita fija para un largo plazo de tiempo, y es por ello que volverán a reunirse en unos días para desbloquear la situación, según motorsport.com.

Aunque si al final tienen que renunciar a disputar el Gran Premio de Italia en Monza, Damiani está decidido a proponer como circuitos para albergar esta cita Mugello o Imola. Parece que el italiano, tras haber conseguido el cambio de varias leyes, no se va a dar por vencido y no dejará escapar la Formula 1 de tierras napolitanas. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alan De Marcello

si Monza sale de la F1... el deporte se quedara sin uno de sus pulmones, no se le puede llamar F1 si pistas como las de belgica, alemania, inglaterra, canada e italia se van...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top