GP de Australia - Entrenamientos Libres 2

Vuelve la F1, vuelve el espectáculo, vuelve Mercedes... Rosberg manda

Nico repite el liderato que lució en los FP1: una décima por delante de Hamilton

Ferrari gana la batalla del viernes a Williams con Vettel, 3º, y Räikkönen, 4º

Carlos Sainz acaba en la séptima plaza y en la misma décima que el Red Bull de Kvyat

Ricciardo, Massa y Manor sin rodar y problemas para Magnussen, Verstappen y Ericsson

AmpliarNico Rosberg, al frente en el primer día de rodaje en Australia - LaF1Nico Rosberg, al frente en el primer día de rodaje en Australia

Ver de nuevo una bella estampa en nuestras pantallas. Oír el sonido inconfundible. Oler, aunque nos separen miles de kilómetros de distancia, ese aroma inconfundible que se queda guardado en un cajón de nuestra memoria una vez que el cerebro lo registra por primera vez. 

Sentir, en definitiva. Sentir esas sensaciones de que lo mejor ya ha llegado. La Fórmula 1 ya está aquí, dispuesta a saciar nuestro hambre de motor y de espectáculo.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Australia

Y esta nueva temporada 2015 continúa con los pasos que cerraron la de 2014. Al menos en lo que la parte delantera del pelotón se refiere. Como sabíamos por lo que hemos podido ver y analizar durante la temporada, Mercedes sigue al frente, y no por poco precisamente. Les salen los tiempos casi sin buscarlos. Donde los demás sufren, ellos se divierten. Ir rápidos, los que más, ya es una costumbre para ellos.

Y en esa alternancia que vimos durante todo el pasado año entre las flechas de plata y que, al menos al principio de este, seguiremos viendo, el que más ha lucido su rostro en el primer día de acción en Melbourne ha sido el que más le quiso esconder hace cuatro meses en aquella noche llena de luces en Abu Dabi. Rosberg ha repetido las mismas sensaciones y resultado que consiguió en los primeros entrenamientos libres.

Su nombre en la punta de lanza, eso sí, con su compañero bicampeón solo a una décima. No tienen competencia y solo un rival, como manda el guion. Fue poner los neumáticos blandos y ser los únicos en bajar a 1:27. Enseguida se despegaron de los segundos: Ferrari. Sí, lo segundos. Ahí están los de Maranello. Después de años sumidos en la oscuridad, los rayos de sol empiezan a alumbrar su coche, pero solo es viernes. ¿Recuerdan?

Aun y con esas. Vettel y Räikkönen, los primeros que montaron el Pirelli amarillo, son los que aparecen por detrás de Hamilton, y no uno de los chicos de Martini. En el primer viernes de la temporada, Williams ha perdido un sitio que apuntaba a ser suyo. Lo cierto es que solo han contado con uno de sus dos hombres, Bottas, ya que Massa no se ha puesto el traje de luces por una fuga de agua en la unidad de potencia de su FW37.

Con distinta baraja, pero con las mismas cartas, han tenido que jugar en los FP2 en Red Bull. El monoplaza de Ricciardo ha sufrido algunos problemas en su propulsor y el australiano no ha podido lucir sonrisa frente a su público. Así, Kvyat ha quedado como único representante del primer equipo energético, finalizando sexto, pero muy lejos de la 'batalla por el podio': ocho décimas por detrás de Valtteri.

A su espalda, nuestro único orgullo en Albert Park: Sainz. Ya saben que Alonso está preparando cuerpo y mente para su regreso en Malasia, y Merhi sigue esperando a que Manor pueda arrancar si su software se lo permite. El madrileño, ha completado las magníficas sensaciones que tuvo en los Libres 1 con una meritoria séptima plaza. En puestos de Q3, pero no miremos tan altos aún. Mientras, Verstappen, perdido atrás por fallos en la batería de su STR10.

Si hablamos de sensaciones tenemos que hacerlo de McLaren, pero no porque las tengan, sino porque aún las están buscando… El retraso que acumularon en la pretemporada ha rebajado sus expectativas al máximo. Button solo ha superado a los que han sufrido problemas y, por si en Woking tuvieron pocos, Magnussen buscó algunos más al perder la trasera de su MP4-30 y acabar estampado contra el muro de la curva seis.

Nuevos tiempos allí, y también en Enstone. Tras verse condenados al inframundo en 2014, los Lotus han acabado en posiciones de top ten en su primer día. A sus espaldas, Force India y Sauber peleando por llegar a ellos. Los suizos salieron a pista con Nasr y Ericsson (que rompió una suspensión trasera) haciendo caso omiso a la autoridad. Esperarán consecuencias. Las primeras, en cuanto a lo deportivo, ya saben donde apuntan: a una estrella de tres puntas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HighLander

[#2 PITXITO10] Y como es que ahora todas son incognitas para ti? si hace apenas unos dias asegurabas que Alonso y su super Mc_lata-Honda iban a destronar a Mercedes....... ¡que te hizo cambiar de opinion?..... El accidente fingido de Alonso? u otras realidades?

Imagen de PITXITO10

Hasta la Calificación , casi todo ( excepto el primer puesto de M.B.) son dudas........La calificación y la 1ª carrera de Australia , despejaran el panorama para las 3-4 primeras ..batallas., ya que se pondrán las cartas sobre el negro circuito de Melburne.

Imagen de pablius

Mercedes metiendo 7 décimas un viernes es muy mala señal...la diferencia con el resto ha aumentado, Ferrari sigue atrás, haciendo los viernes descargados para variar y están lejísimos de Mercedes. Williams también muy arriba cuando los viernes suelen probar muy cargados...o los planteamientos han cambiado (que lo dudo) o las distancias se han acentuado en general todavía más. Sorpresa con Toro Rosso, no sé como habrán rodado pero tanto Carlos como Max se les ha visto mejor que a Sauber, Force India, McLaren y Lotus. Y ya que menciono McLaren, están perdidos perdidos...muuuu perdidos, qué pena.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top