Rumores sobre su unión con Red Bull

Volkswagen reacciona: "No vamos a entrar en la especulación"

La Fórmula 1 espera a la marca alemana a partir de 2018, bajo la denominación de Audi

AmpliarVolkswagen no se moja sobre su unión con Red Bull - LaF1Volkswagen no se moja sobre su unión con Red Bull

En las vísperas del Gran Premio de Singapur se conocía la primera bomba informativa de la semana, con la ruptura entre Red Bull y Renault, aunque esta noticia simplemente era cuestión de tiempo tras las eternas discusiones que han tenido en los últimos meses. Sin embargo, y de forma prácticamente inmediata, en las últimas horas ha circulado por el paddock del Marina Bay el rumor sobre la llegada de Volkswagen a la F1.

La marca alemana estaría dispuesta a entrar en el Gran Circo bajo la denominación de Audi, siempre y cuando se mantenga la marca de bebidas energéticas como patrocinador. Un acuerdo que arrancaría, a priori, a partir de la temporada 2018 y, hasta entonces, Red Bull solo le quedaría la opción de montar motores Ferrari.

A pesar de todas estas informaciones, desde la formación de Milton Keynes no han querido confirmar nada y, en la jornada del sábado, Volkswagen también ha reaccionado a estos rumores. "Por favor, tenéis que entender que no vamos a entrar en la especulación", afirma un portavoz de la marca alemana a la agencia DPA.

Todo será cuestión de un efecto dominó. Volkswagen no podrá confirmar su unión con Red Bull hasta que se haga oficial el divorcio entre Renault y el equipo austríaco e, incluso, se formalice su unión con Ferrari. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bruz

Yo dudo que esa técnología hibrida salga ya de la F1, o sea, que está todo el mundo con necesidad de investigación y mismo que la F1 no sea la única plataforma para probar, es la de mayor Marketing en el mundo. Por eso Merche goza mismo perdiendo 100 millones de Merkels con el equipo. Eso a final de cuentas son migajas ante la vitrina de vencedor que está obteniendo en los ultimos años.
Paradogicamente, fue Renault quien insistió más en la entrada de esta tecnologia de propulsores, y junto con Ferrada y Merche cerraron esa absurda contención de la evolución de los istemas y tantas y entuertas regulaciones, en un acuerdo de tramposos, en el que cada uno juraba que se iba a dar mejor. Claro, solo uno fue el mejor y ahora los otros lloran para poder destrancar la evolución sin Tokens, Tocas ni Tanto Truco, y ese será justamente lo que necesitan otras montadoras para poder entrar al circo, simplemente para que no les suceda lo que a Honda.
Cada equipo deveria tener su motorista, y sin límtes para producir potencia en las energías alternativas. Allí entonces la F1 volverá a ser el gran laboratorio que tanta evolución trajo para las calles.

Imagen de elpatadon

Con la gran experiencia de Audi en Le Mans, y dos años por delante, seguro seran Fuertes........ si es verdad que esto se concreta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top