Correrían bajo la denominación de Audi

Volkswagen comprará Red Bull en 2018, según Eddie Jordan

La compañía alemana estaría cerca de acordar la adquisición de Red Bull en la Fórmula 1

Hasta entonces, los de Milton Keynes llevarían motores Ferrari tras su divorcio con Renault

AmpliarDaniil Kvyat en Singapur - LaF1Daniil Kvyat en Singapur

El Grupo Volkswagen se encuentra cerca de finalizar la compra del equipo Red Bull para la temporada 2018, según avanza Eddie Jordan. El acuerdo con la marca de las bebidas energéticas contemplaría un periodo de dos temporadas seguidas con Ferrari como proveedora de motores hasta que Volkswagen tomara definitivamente las riendas del equipo con su propia unidad de potencia y bajo la posible denominación de Audi, uno de los fabricantes pertenecientes al consorcio capitaneado por la marca alemana.

El primero de los pasos que permitirían a Red Bull convertirse en el cuarto fabricante de la parrilla se produciría a finales de esta misma temporada a través de su divorcio con Renault. De hecho, el propio Dieter Mateschitz ya confirmó hace unos días el inminente adiós a siete años seguidos de colaboración junto la proveedora francesa en la Fórmula 1. Si no se tuercen los planes, su próximo socio en la parrilla será Ferrari, única alternativa posible ante el rechazo de Mercedes y la lentitud de Honda.

No en vano, los planes de Mateschitz pasan por llevar el motor de la Scuderia únicamente en 2016 y 2017 antes de que la llegada de Volkswagen les permita luchar por el Campeonato Mundial a partir del 2018. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de que Red Bull pueda incorporar una unidad de potencia menos desarrollada de la que montan en los coches del Cavallino, una situación que diluiría sus posibilidades de hacerse un hueco en la batalla por la victoria.

Mateschitz confesaba recientemente en declaraciones a Speedweek que el vínculo con Ferrari sería "una solución muy aceptable para los próximos dos o tres años", si bien es cierto que la unión entre ambas partes podría tardar en hacerse oficial debido a la necesidad de cerrar los últimos detalles del contrato. La BBC apunta en este sentido a Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, como principal valedor de la compra a Red Bull tras la renuncia de Ferdinand Piech el pasado mes de abril.

Piech, quien ocupaba hasta entonces el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia, habría vetado la adquisición de los derechos de Red Bull frente a la voluntad de Winterkorn, lo cual agravó el conflicto de intereses que existía entre ambos por asumir un rol de mayor responsabilidad dentro la compañía. Con la dimisión del dirigente austriaco, se habría allanado el camino para que Red Bull se convirtiera en la nuevo equipo de Audi dentro de la Fórmula 1 a partir del 2018.  

Pese a que Volkswagen y la marca de bebidas energéticas ya trabajen conjuntamente en otras categorías como el Mundial de Rallies, Christian Horner reiteraba hace unos meses que nunca se habían producido negociaciones para formar una escudería en el futuro. Si se confirmara finalmente el rumor de Eddie Jordan, la división deportiva de Audi compaginaría su actividad en la Fórmula 1 junto al Campeonato Mundial de Resistencia y el DTM.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Richter

[#28 pbc1967] si compran redbull les sale mas rentable, ya que las instalaciones del equipo energético son mucho mas avanzadas tecnológicamente, ademas de que cuentan con el mejor tunel de viento (quizas de ahi su favor de las restricciones de tunel de viento) tienen de lo mejor en tecnologia y cuerpo tecnico.

Imagen de pbc1967

Si hubiesen comprado Manor, les habría salido muchisimo mas barato, podrían comenzar este mismo año a construir su fabrica como les gusta y a desarrollar su auto para 2018 ya con la ventaja de estar algunos años en el desarrollo antes de comenzar con su equipo y marca a competir de forma estable, tendrian 3 años para construir un chasis y un motor que podrian ponerlo a prueba en el WEC y llegarían con un auto bien desarrollado a su debut no como sucedio con Honda, creo que sería una medida mas inteligente y acertada para tener triunfos a corto plazo con su marca y un mejor marketing

Imagen de pbc1967

Sería una pena que Volkswagen comprara Red Bull, un equipo que por si solo puede dar pelea a los constructores y con una alta capacidad tecnica, habría sido mejor que compraran un equipo del fondo de la parrilla, para igualarfuerzas y quehayan mas equipos competitivos, pero esto deja las cosas igual, con la misma cantidad de equipos pudiendo luchar por el mundial....

Imagen de fenomenale

[#26 atmosferico] Muchas gracias, un saludo. Y disculpa porque aprovecho el post para decirle a [#24 Turbito99] que eso lo podría hacer el equipo también, en vez de que vengan de fuera (que también es bueno), porque RoboBull ya demostró ser el mejor en aerodinámica, por lo tanto ¿por qué no intentar serlo también con sus propios motores? Vuelvo a decir que dinero tienen para ello.

Imagen de atmosferico

[#25 fenomenale] Me gusta

Imagen de fenomenale

[#23 MCLF1] disculpa, yo tampoco entiendo el odio compulsivo hacia un piloto pero si comprendo la admiración por un piloto. A ese piloto se le puede seguir en todo lo que haga y cuando no esté, sertirse orgulloso de lo que ese piloto dejó en la F1. Ahora bien, si dejamos a un lado los pilotos, cosa que puede tener su lógica tal y como la explicas, te diré que yo no sigo a un equipo en especial (y por supuestísimo que de fútbol menos aún, para mí el fútbol no existe), porque a mí lo que me enamora es ver correr cualquier coche, ver cualquier disputa en pista, ver la belleza del paso por cada curva. Mi pasión es de sentimiento y por eso no tengo ni idea de tecnicismos ni técnica en los coches y/o equipos; y lo mismo me pasa con las demás categorías de cuatro ruedas, sea cual sea pues me gustan todas. Y cuando ya no esté el piloto al que sigo, seguiré disfrutando de lo que te he dicho que es lo que he hecho toda mi vida. Para mí todos los equipos son importantes y todos los coches son preciosos (por algo tengo una colección de coches de slot de todas las categorías bastante amplia, mas de 500). Te quiero decir con ésto, compañero, que cada uno vive su pasión como mas le apetece y no por ello se es menos tradicional. Un saludo.

Imagen de Turbito99

Nooo asi no vamos bien, si esto llega a ser verdad que lo dudo....... una empresa como Volkswagen no debe comprar un equipo debe comprar una PLAZA y CREAR su propio equipo..........asi esto siempre es circulo de "no hay equipos".

Imagen de MCLF1

[#22 fenomenale] Todo ok. Igualmente no comprendo el odio ni el fanatismo tan profundo por un piloto, que en definitiva como todos tiene sus 15 minutos de gloria y se termina retirando, ya que el paso del tiempo es inexorable para todos.
He visto grandes pilotos, quizás mucho más grandes que los actuales, los he visto ganar y perder, también retirarse o dejar la vida en la pista, pero mi pasión es por el automovilismo, por la F1 en especial. Soy de McLaren de toda la vida, como un fan de un equipo de fútbol si el 10 se retira vendrá otro, si lo venden tb, no me voy a pasar a otro equipo por un jugador.

Tradicionalmente los fans del automovilismo hemos sido así, pero estas nuevas generaciones mediatizadas dejan bastante que desear.

Imagen de fenomenale

[#21 MCLF1] Muchas gracias, muy amable. A lo mejor pretende que los trolls se comporten, pero ya se habrá precatado usted de que eso es imposible para ellos, pues están enfermos. Su actitud no puede ser, o no debería ser tenida en cuenta en ningún lado, cuanto menos en una notícia que no tiene nada que ver con lo que ellos necesitan, tiene usted toda la razón, por ello le pido disculpas si mi pasión ha sobrepasado los límites de mis dos primeras intervenciones en ésta notícia. Sin mas particular, reciba un cordial saludo.

Imagen de MCLF1

Son muy cómicos y a la vez patéticos. En una nota que trata de Red Bull, VW, y Ferrari lo meten a Alonso que no tiene nada que ver en el asunto. Crezcan un poco.......tanto para el que comenta primero como para el que sale a contestar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top