Audi y Porsche también rechazan entrar en el Gran Circo

Volkswagen AG niega los rumores sobre su entrada en la F1

La semana pasada la FIA planteó la incorporación de un 12º equipo en 2015

AmpliarVolkswagen AG niega los rumores sobre su entrada en la F1Volkswagen AG niega los rumores sobre su entrada en la F1

Recientemente se había especulado que Volkswagen AG podría planear su desembarco a la F1; sin embargo, Porsche, Audi y la casa de Wolffsburg se plantean esta opción.

La FIA reveló la semana pasada que se podría incorporar un decimosegundo equipo en la temporada 2015 o 2016, algo que hizo pensar que ésta sería la oportunidad perfecta para que Volkswagen AG diera forma a su equipo de F1.

Según los máximos responsables del campeonato, aquellos potenciales equipos que quieran pujar por esa nueva plaza en la parrilla de F1 deberán expresar su interés antes del 3 de enero de 2014 y la decisión final se tomará a finales de febrero.

No obstante, Stefan Moser, jefe de comunicación de Volkswagen Motorsport GmbH, declaró a Speed Week: "No tenemos planes para ir a la F1".

El homólogo de Moser en Audi Motorsport, Jurgen Pippig, añadió que la firma de los cuatro aros está centrada en su actual programa deportivo que comprende el DTM y las 24 Horas de Le Mans. "Estamos centrados en esto. No tenemos planes para la F1".

Asimismo, Oliver Hilger, jefe de comunicación de Porsche Motorsport también desmintió estos rumores. "En 2014 Porsche tiene el mayor programa deportivo de su historia. No tenemos planes para entrar en la F1".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top