El heptacampeón permanece en estado crítico

Voces autorizadas de la F1 debaten sobre la posible imprudencia de Schumacher

Salo y Prost se preguntan si Schumacher no supo frenar su búsqueda de adrenalina

No obstante, Trulli no cree que llegara a tomar riesgos innecesarios

Briatore defiende al germano: "No puedo imaginarme que fuera a una velocidad vertiginosa"

AmpliarMichael Schumacher, en coma inducido tras su accidente de esquíMichael Schumacher esquiando con Ferrari

La situación de coma inducido en la que se encuentra Michael Schumacher tras sufrir un accidente de esquí en la estación francesa de Méribel ha originado un controvertido debate entre algunas voces autorizadas del paddock sobre los riesgos que pudo haber tomado el heptacampeón alemán. 

En este sentido, Mika Salo y Alain Prost respaldan la posibilidad de que Schumacher decidiera ir al límite de sus posibilidades, una práctica que atribuirían a su constante búsqueda de la adrenalina en la Fórmula 1, donde consiguió un total de siete títulos mundiales.

"En toda tu carrera en la F1 vas al límite. Cuando te acostumbras a vivir así, entonces incluso en tus aficiones puedes resultar herido, especialmente cuando lo haces a un nivel tan extremo como Michael", ha indicado Salo en unas declaraciones recogidas por la cadena finlandesa MTV3.

Prost: "Después de la F1, intentas llenar ese vacío pero nada te da tanta adrenalina"

Prost, por su parte, considera que el expiloto de Ferrari podría haber tratado de encontrar sensaciones similares a las del automovilismo en un deporte de características completamente diferentes.

"Todos los días después de la F1, intentas llenar ese vacío pero nada te da tanta adrenalina", ha asegurado el francés al canal ‘Itele’.

No obstante, Flavio Briatore, quien fuera jefe de equipo de Schumacher en su época junto a Benetton, ha defendido su figura más prudente y cautelosa a la hora de avecinar las causas de accidente, por el cual ha mostrado su profunda consternación.

"Estuve con él en un coche, desde el hotel, el aeropuerto, o el circuito, cientos de veces, y créeme, nunca le vi ‘haciendo un Schumacher’. Con el tráfico era muy cauteloso y tolerante con los que se ponían en su camino. Ahora, estaba esquiando con su hijo y no puedo imaginarme que fuera a una velocidad vertiginosa", ha expresado a La Gazetta dello Sport. La situación crítica ha hecho una profunda mella en el estado anímico de Briatore, quien afronta "el peor año nuevo" de su vida.

Jarno Trulli también comparte la opinión de Briatore, y asegura que Schumacher no se trata de una persona "imprudente", puesto que su labor social dentro de la F1 siempre se redujo a garantizar el avance de la seguridad.

"Acababa de ir a esquiar con su hijo, como hacen muchos padres. A lo largo de su carrera, siempre fue muy consciente de la seguridad. Realmente, es gracias a Michael que durante sus años de actividad en la Fórmula 1 se hicieran tantos avances en materia de seguridad", comenta el expiloto.

Trulli: "A lo largo de su carrera, siempre fue muy consciente con la seguridad"

Pese a reconocer que un piloto de la talla de Schumacher ve en el riesgo un elemento adicional en su vida diaria, Trulli no cree que el heptacampeón llegara a adoptar una actitud inconsciente antes de sufrir el percance, especialmente tratándose de una situación en la que iba acompañado de su hijo.

"Es cierto que un piloto está acostumbrado a vivir con el riesgo, pero es un riesgo calculado y ciertamente menos peligroso que el de muchos chicos bebiendo un sábado por la noche. Hacemos nuestro trabajo y en Navidad nos vamos de vacaciones. Así como Michael, ahora también me voy a las montañas a esquiar", ha manifestado.

Otra de las figuras del paddock que ha querido respaldar la aparente prudencia de Schumacher es Kai Ebel, corresponsal de la RTL, quien ha revelado que el piloto germano se mostró especialmente precavido a la hora de valorar su actuación en las diferentes actividades externas a la Fórmula 1 durante una entrevista que ambos mantuvieron el pasado mes de diciembre.

"Él (Schumacher) me explicó que solía parecer por fuera que estaba adicto al riesgo y la velocidad. Pero conocía muy bien su habilidad y me contó con un gran énfasis que nunca estaría fuera de control con la velocidad", ha asegurado al diario Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top