F1

En un futuro cercano

Vitaly Petrov no descarta que un equipo ruso entre en la Fórmula 1

El piloto ruso competirá este año en el WEC en la categoría LMP2 con SMP Racing
petrov.jpg
Lucas Gurnani
1
10 Feb 2016 - 12:47

Nuevos equipos han llegado al paddock de Fórmula 1 estos últimos años. El equipo americano Haas F1 Team debutará este año de la mano de Romain Grosjean y Esteban Gutierrez. Podría ser el turno de incorporar un equipo ruso en un futuro próximo según los últimos rumores.

La F1 esta presente en Rusia gracias a la presencia del piloto Danill Kvyat y el Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi. Sin embargo, el que fuese piloto de Caterham y Renault, Vitaly Petrov, fue el primer piloto ruso en disputar una carrera de Fórmula 1. Este año volverá a estar presente en el mundo del automovilismo, pues conducirá para el equipo SMP Racing en un LMP2 del WEC.

SMP es uno de los bancos rusos más activos en el automovilismo ruso, conocido también bajo el nombre de "Russian Bears Motorsport". Vitaly Petrov contó acerca de su programa deportivo. "Nada esta definido todavía, quizás estemos en Fórmula 1 algún dia. Correr en la categoria LMP1 está bajo consideración. SMP Racing tiene que ser uno de los mejores equipos del mundo", afirmó Vitaly a Canal+ en París.

SMP esta presidido por Boris Rotenberg, quien se considera que tiene lazos cercanos con el presidente ruso Vladimir Putin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2016 - 13:52
Comment

Pues a mí me gustaría verles algún día, aunque creo que les interesa más el WEC.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33