F1

En un futuro cercano

Vitaly Petrov no descarta que un equipo ruso entre en la Fórmula 1

El piloto ruso competirá este año en el WEC en la categoría LMP2 con SMP Racing
petrov.jpg
Lucas Gurnani
1
10 Feb 2016 - 12:47

Nuevos equipos han llegado al paddock de Fórmula 1 estos últimos años. El equipo americano Haas F1 Team debutará este año de la mano de Romain Grosjean y Esteban Gutierrez. Podría ser el turno de incorporar un equipo ruso en un futuro próximo según los últimos rumores.

La F1 esta presente en Rusia gracias a la presencia del piloto Danill Kvyat y el Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi. Sin embargo, el que fuese piloto de Caterham y Renault, Vitaly Petrov, fue el primer piloto ruso en disputar una carrera de Fórmula 1. Este año volverá a estar presente en el mundo del automovilismo, pues conducirá para el equipo SMP Racing en un LMP2 del WEC.

SMP es uno de los bancos rusos más activos en el automovilismo ruso, conocido también bajo el nombre de "Russian Bears Motorsport". Vitaly Petrov contó acerca de su programa deportivo. "Nada esta definido todavía, quizás estemos en Fórmula 1 algún dia. Correr en la categoria LMP1 está bajo consideración. SMP Racing tiene que ser uno de los mejores equipos del mundo", afirmó Vitaly a Canal+ en París.

SMP esta presidido por Boris Rotenberg, quien se considera que tiene lazos cercanos con el presidente ruso Vladimir Putin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2016 - 13:52
Comment

Pues a mí me gustaría verles algún día, aunque creo que les interesa más el WEC.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25