En un futuro cercano

Vitaly Petrov no descarta que un equipo ruso entre en la Fórmula 1

El piloto ruso competirá este año en el WEC en la categoría LMP2 con SMP Racing

AmpliarVitaly Petrov ve posible la entrada de una escudería rusa en la F1 - LaF1Vitaly Petrov ve posible la entrada de una escudería rusa en la F1

Nuevos equipos han llegado al paddock de Fórmula 1 estos últimos años. El equipo americano Haas F1 Team debutará este año de la mano de Romain Grosjean y Esteban Gutierrez. Podría ser el turno de incorporar un equipo ruso en un futuro próximo según los últimos rumores.


La F1 esta presente en Rusia gracias a la presencia del piloto Danill Kvyat y el Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi. Sin embargo, el que fuese piloto de Caterham y Renault, Vitaly Petrov, fue el primer piloto ruso en disputar una carrera de Fórmula 1. Este año volverá a estar presente en el mundo del automovilismo, pues conducirá para el equipo SMP Racing en un LMP2 del WEC.



SMP es uno de los bancos rusos más activos en el automovilismo ruso, conocido también bajo el nombre de "Russian Bears Motorsport". Vitaly Petrov contó acerca de su programa deportivo. "Nada esta definido todavía, quizás estemos en Fórmula 1 algún dia. Correr en la categoria LMP1 está bajo consideración. SMP Racing tiene que ser uno de los mejores equipos del mundo", afirmó Vitaly a Canal+ en París.



SMP esta presidido por Boris Rotenberg, quien se considera que tiene lazos cercanos con el presidente ruso Vladimir Putin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Pues a mí me gustaría verles algún día, aunque creo que les interesa más el WEC.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top