GP de Bélgica F1 2017
Cree que el nuevo reglamento le dará una oportunidad

Vitaly Petrov cree que Bottas puede estar al nivel de Hamilton en 2017

El expiloto de Caterham y Lotus/Renault da por hecho el fichaje del finés por Mercedes

AmpliarValtteri Bottas en Australia - SoyMotorValtteri Bottas en Australia

Vitaly Petrov ha opinado sobre los dos claros candidatos a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Tanto Valtteri Bottas como Pascal Wehrlein son los favoritos y el piloto ruso se decanta por el más experimentado. 


"Mercedes ha decidido no arriesgarse con sus pilotos jóvenes", explica Petrov a Sport FM, una emisora rusa. "Tuvieron la oportunidad con Pascal Wehrlein, pero nadie sabe el por qué decidieron no arriesgarse".



Elegir la experiencia por encima de la juventud es clave, según Vitaly. La nueva normativa puede ayudar a Valtteri a igualarse con Lewis Hamilton. "Valtteri es una buena opción para el equipo. No le será facil pelear con Hamilton, y si los coches siguen igual, será más difícil aún. Eso sí, con las nuevas reglas y un coche nuevo, Bottas tiene muchas opciones de estar a la altura de Lewis", concluye Petrov. 



La prensa alemana informa que el trueque con Bottas implicaría la llegada de Paddy Lowe a Williams. No sólo Lowe sería parte del equipo de Claire Williams, también se especula con la posibilidad de Lowe de ser accionista de la formación de Grove. 



Vitaly Petrov abandonó la F1 a finales de 2012, y compitió en el DTM una sola temporada en 2014, con resultados mediocres. Ya en 2016 ha vuelto a las pistas e hizo podio en categoría LMP2 las 24h de Le Mans con SMP Racing, así como terminó noveno en la clasificación general del WEC. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sergio

[#2 Masvoices] Yo tampoco lo creo, luego tal Bottas le meta algun susto a Lewis porque no es manco precisamente, pero vamos que este no es Rosberg(que estaba infravalorado). Si Nico sudo para ganar a Hamilton, este va a tener que hacerlo en sueños.

Imagen de Masvoices

Pues yo no lo creo. Si casi no puede con Massa...

Imagen de Iñigo Montoya

Cuidao, que está hablando Petrov, un tío que sienta cátedra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top