El exFórmula 1 vuelve a una competición FIA

Virgin se pasa a la Fórmula E

Es el noveno equipo inscrito, sólo falta uno por anunciar

AmpliarCoche de competición de Virgin en la Fórmula E - LaF1Coche de competición de Virgin en la Fórmula E

Tras el anuncio del regreso de Super Aguri a una competición FIA, la nueva Fórmula E da la bienvenida a otro exFórmula 1, el equipo Virgin. Después de dos años de ausencia de la máxima categoría del motor, donde compitieron en dos temporadas -2010 y 2011- con pilotos como Timo Glock, Jerome D’Ambrosio y Lucas di Grassi, Richard Branson ha decidido volver a lucir su conocida marca por el asfalto.


"El lanzamiento de la Fórmula E es una excelente noticia para los aficionados a las carreras, pero también para aquellos que creen en el desarrollo de los grandes coches eléctricos del futuro. La necesidad de crear coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y a mostrar los coches eléctricos a una gran audiencia global", declara con entusiasmo Branson, que anticipa que esta nueva competición será espectacular: "Con carreras en muchos ciudades famosas espero una gran cantidad de espectadores, un montón de diversión y algunas chispas, ya que la competencia se intensifica".



Richard Branson: "Espero muchos fans, diversión y algunas chispas, porque la competencia se intensifica"



Alex Tai, quien será el jefe de equipo, también ha mostrado su ilusión por embarcarse en este proyecto: "Estoy absolutamente entusiasmado con el concepto de la Fórmula E y creo se ajusta muy bien a la marca Virgin. El carácter accesible del campeonato con sus carreras en el corazón de nuestras grandes ciudades debe crear un ambiente maravilloso. Así que me gustaría pedir los fans y al mundo comercial que vean este espacio".



Alejandro Agag, el organizador del campeonato, ha querido dar la bienvenida a la nueva escudería: "Es para mí un gran placer dar la bienvenida a Richard Branson y a Virgin a la Fórmula E y para ellos por haber elegido un nuevo campeonato de la FIA para hacer su regreso a la máxima categoría el deporte del motor. Tener una marca global como Virgin, reconocidos por su innovación tecnológica y su pasión deportiva, como uno de nuestros diez equipos es una fantástica adquisición".



Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E



Alex Tai junto a Alejandro Agag en la presentación de Virgin en la fórmula E



 



Con su llegada, Virgin se une a los otros nueve equipos que ya están inscritos en el campeonato eléctrico: Andretti Autosport, Dragon Racing, Asia’s China Racing, Super Aguri, Mahindra Racing, Drayson Racing, E.dams y Audi Sport ABT. Únicamente queda hueco para un equipo más como recuerda Agag: "Este anuncio significa que ahora solo nos falta un equipo que anunciar antes de que la parrilla para la temporada inaugural 2014/2015 de la Fórmula E esté completa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

¿Algún equipo español, patrocinado por alguna de las eléctricas españolas que tantas dificultades están pasando que nos vuelven a subir la tarifa más alta de Europa once again?.EEEEEEEh?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top