Sólo disputó tres carreras

Villenueve quiere volver a la Fórmula E: "Me encantaría"

"La competición estaba muy bien, las pistas eran divertidas y había muy buenos pilotos"

AmpliarVilleneuve corrió con el equipo Venturi - LaF1Villeneuve corrió con el equipo Venturi

Jacques Villeneuve ha estado involucrado durante muchos años en las diferentes categorías del mundo del motor, con un campeonato de F1 como el mayor logro de su trayectoria en las carreras. Pero más allá de ello también ha estado presente en la Indycar, y más recientemente en Fórmula E, en una experiencia muy corta, que apenas se extendió durante más de tres carreras.

El propio piloto canadiense reconocía en declaraciones a la web oficial de la Fórmula E la decepción que supuso para  él la salida del campeonato, y su deseo de haber seguido involucrado. "Fue una pena que no hubiera tiempo de construir nada, fue algo decepcionante, pero así son las cosas. Antes de que la temporada empezara pasé mucho tiempo trabajando con el equipo en diferentes ideas, usando toda la experiencia que tenía de la Indycar en trazados bacheados y cerrados, y parecía que iba por buen camino, pero no conseguimos los resultados cuando tuvimos el ritmo. Así funcionan las carreras a veces, hay días buenos y malos, y a veces la temporada completa puede estar llena de días malos, y a veces no puedes controlarlos".

Pese a su pronta salida del certamen, admite que todavía sigue teniendo ganas de competición, y que le gustaría volver a estar en pista de nuevo en la categoría eléctrica. "Me encantaría volver. La competición estaba muy bien, las pistas eran divertidas, el campeonato era muy profesional y había muy buenos pilotos. Fue una pena que tuviera que salir, pero sería genial tener un intento correcto", explicó el expiloto canadiense. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top