Tres accidentes en Mónaco

Villeneuve y los errores de Max: "Otro piloto sería enviado a casa"

El Campeón de 1997 considera que Verstappen está demasiado protegido por el equipo

"Cometer tres errores en un mismo fin de semana es demasiado, es inaceptable"

AmpliarVerstappen destrozó el coche en tres ocasiones - LaF1Verstappen destrozó el coche en tres ocasiones

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha vuelto a criticar abiertamente a un piloto de la parrilla. Esta vez su objetivo ha sido Max Verstappen. El expiloto de F1 ha hecho referencia a los abandonos del joven piloto de Red Bull en el GP de Mónaco y cree que si otro piloto hubiera cometido los mismos errores, habría sido acribillado a críticas. "Fue un fin de semana terrible para él", ha contado a la versión alemana de Motorsport-Magazin.com. "Es rápido pero hizo demasiados errores".  

En el Gran Premio de España, Verstappen sí supo sacarle provecho al Red Bull. Con el abandono de los dos Mercedes y haciendo la estrategia acertada, se llevó su primera victoria en su primera carrera con la escudería austríaca. Así consiguió ser el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1.

Pero en cambio, en Mónaco, Verstappen hizo al menos tres errores de conducción. En los Libres 3 y en la Clasificación acabó golpeando el muro y esto provocó que saliera penúltimo. Para culminar el fin de semana, en la carrera también acabó contra las barreras. "Otro piloto ahora sería enviado a casa", reivindica Villeneuve. "Pero porque es Max Verstappen, la gente comienza a excusarse porque está protegido".

Villeneuve no considera que el holandés tratara de compensar el no tener la misma especificación de motor que su compañero Daniel Ricciardo. "Cometió el mismo error dos veces, lo cual es inaceptable, pero tres errores en un fin de semana es demasiado", añade Villeneuve. "Pero él es amado por Red Bull, amado por los fans; es amado por todos".

No obstante, Villeneuve piensa que Verstappen sí tiene el potencial de ser campeón del mundo algún día. "Si aprende de sus errores, entonces sí", explica el franco-canadiense. "Pero si tiene que ir por encima del límite para ser rápido, esto significa que no es lo suficientemente rápido”, concluye el ex-piloto de Fórmula 1.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OpinionF1

Por fin, alguien que ve la realidad, el ruso tuvo 1 en una carrera y de inmediato le dieron una caja de carton.

Imagen de torito

Tres errores, pero que han costado los mismos puntos que un error único de todo un campeón del mundo (Kimi). Supongo que Massa debería llevar varios años fuera de la F1 con ese mismo criterio.

Imagen de tarso marques

hombre totalmente de acuerdo ...desde 2001 no veía tanto interés en inventar un ídolo ....saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top