Berger también critica la salida con coche de seguridad

Villeneuve y el apoyo al Safety Car: "Los pilotos son unos cobardes"

El piloto canadiense se queja de que muchos todavía son "niños" pero cobran millones

AmpliarEl coche de seguridad sigue generando mucha controversia - LaF1El coche de seguridad sigue generando mucha controversia

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado en una gran parte por la lluvia que marcó el comienzo de la carrera, caída justo después de que se realizaran las vueltas de formación. Esto cambió el panorama completo, pues la pista se llenó de agua, lo que hizo inevitable que se usara el coche de seguridad para poder comenzar la prueba, y evitar que hubiera muchos coches fuera en la primera vuelta. 

Pero esta decisión no fue del gusto del expiloto austriaco Gerhard Berger, quien indicaba que se tomaron excesivas precauciones para una situación que no era tan grave a su juicio, indicando que los pilotos simplemente se tenían que haber adaptado a esos cambios. "Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación", aseguró para Auto Bild. 

Villenueve, en su línea habitual, se mostraba mucho más crítico al señalar que los pilotos se escondían y que no tenían suficiente valor para hacer frente a esas complicadas condiciones. "Muchos todavía son niños, si quieres excitar a los fans de mañana necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer copiar, pero lo que ellos ven son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto tan especial no lo están haciendo".

Así mismo, sobre la sanción de 10 segundos impuesta a Rosberg tras el uso de mensajes de precaución sobre el problema que se había registrado relacionado con su caja de cambios, Villeneuve indicaba sarcástico que deberían haber anulado el resultado de la carrera. "El gobierno debería anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de corner era cinco milímetros más alta que el resto", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de felipe0101

[#18 Javira] buenisimo! es bueno cambiar opiniones, un saludo grande y suerte!

Imagen de Javira

[#11 felipe0101] disculpas aceptadas, ojala todos supiesen reconocer las cosas,,,,,yo más que nada le conteste a Villenueve y a Gerhard Berger ,me quema la gente que hablan cuando ya están retirados y encima gente que no ha hecho nada por la F1.Creo que la salida con Safety tocaba pero le sobraron vueltas.

Imagen de hicht

La seguridad y el espectaculo, en ocasiones se encuentran de cara, y el domingo se vio. La salida devia haber sido lanzada pero solo la salida, las seis vueltas siguientes sobraron. La FIA saben bien estropear carreras y en esta ocasion lo lograron,

Imagen de Sin licencia

[#14 bourne] Esa es la versión "oficial" de Dirección de carrera, porque spray ha habido toda la vida y se ha corrido en condiciones de lluvia fuerte muchas veces. De hecho el domingo estaba la pista encharcada pero ni siquiera llovía, hacía sol. Aun así te compro lo de la salida detrás del Safety Car... pero ¿por qué esperar hasta que la pista esté para intermedios? ¿Acaso en la vuelta 4 era imposible rodar con neumáticos de lluvia extrema y en la vuelta 7 de repente ya se podía rodar con intermedios?
Ya dijeron ellos mismos a primeros de año que esperaban "aprender" para "reducir" el aquaplaning https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2016/1/f...
pero desde luego a día de hoy no han mejorado un pimiento. Es lo que tiene no tener competencia...

Imagen de El que faltaba

Con la pérdida de Bianchi tan reciente, veo muy lógico primar la seguridad en condiciones de aquaplaning. Quizá estuvo demasiado?... si, es posible. Por eso digo que, una vez mas, villeneuve suelta lo primero que se le pasa por los 2 dedos de frente que no tiene.
Saludos.

Imagen de bourne

[#12 Sin licencia] el mayor problema y por lo que siempre se recurre a la salida detras del coche de seguridad es la poca visibilidad debido a los difusores, el agua a su paso de este sale proyectada a tal velocidad que sale pulverizada y en una salida con todos los coches es tal spray que los de atras van a ciegas completamente, creo que el camino de decisiones que han tomado en los ultimos años hacen que no volvamos a ver una salida en agua

Imagen de Antoniojime

Claro que si Villeneuve , bueno no son los mismos coches con mas potencia y carga aerodinámica que los que tu llevabas .
Pero oye si tu eres así de valiente Ole tus Windows .
A veces hay que plantearse si ser Valiente es ser Estúpido .

Imagen de Sin licencia

Lo de la lluvia no es problema de los pilotos jóvenes (no hay más que ver lo bien que van en lluvia Verstappen, Sáinz o Merhi y lo mal que van veteranos como Rosberg o Massa) ni de C.Whiting (él no toma las decisiones por gusto, está asesorado por técnicos e ingenieros). El problema es de los maravillosos Pirelli de lluvia extrema que son incapaces de evacuar el agua que deberían y acaban haciendo aquaplaning. En la era pre-Pirelli tenía que caer el diluvio universal literalmente para sacar el SC o parar una carrera por la lluvia (Malasia 2009).

Imagen de felipe0101

[#10 Javira] no te respondo por ser descalificativo, con respecto al "heroismo" te pido disculpas no te habia entendido

Imagen de Javira

[#9 felipe0101] fanático eres, entendido no,,,tú respuesta viene a darme la razón, se quejaron de lo que se dice de cobardes, no querían coche de seguridad para eso, para correr, léete el articulo antes de hablar....lo de héroes lo digo por lo que a dicho Villene,que vuelvo a repetir, él no ha hecho ninguna heroicidad en su carrera de piloto, alguno de los que esta ahí si...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top