GP de Bélgica F1 2017
Salida detrás del Safety Car

Villeneuve vio "ridícula" la salida con coche de seguridad en Mónaco

Dirección de carrera mantuvo el 'Safety Car' en pista durante las siete primeras vueltas

"Estas cosas no ayudan porque hacen que los pilotos parezcan débiles y no gladiadores"

AmpliarEl coche de seguridad se mantuvo en pista hasta la vuelta 7 - LaF1El coche de seguridad se mantuvo en pista hasta la vuelta 7

El campeón de las 500 millas de Indianapolis en 1995 y Campeón del Mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, vuelve a la carga. Debido a la lluvia, en el pasado Gran Premio de Mónaco se salió bajo coche de seguridad y esto no ha gustado al canadiense. 


"Siete vueltas detrás del coche de seguridad. ¡Es ridículo!", exclama Villeneuve a Motorsport-magazin.com. "No son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo. La F1 pierde fans y estas cosas no ayudan porque hacen que los pilotos parezcan débiles en vez de gladiadiores". 



Los pilotos no son turistas, son los mejores pagados del mundo 



En los últimos años ha proliferado el uso del coche de seguridad como método para empezar una carrera en mojado. El argumento de dirección de carrera es la cortina de agua que generan los monoplazas. O lo que es lo mismo, la seguridad. 



"Es arriesgado, sí, pero son profesionales", continúa Villeneuve. "Dejemos que comiencen de forma normal. O eso o cambiar la normativa de forma que nunca se empiece bajo la lluvia". 



La seguridad es uno de los temas más hablados en los últimos meses, potenciando el debate debido a los fallecimientos de Justin Wilson y Jules Bianchi a raíz de accidentes en pista. Sin ir más lejos, el incidente de la tapa de alcantarilla de Mónaco ha disparado de nuevo las alarmas y el halo se introducirá, a priori, en 2017.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sidiklein

Debería haber sido salida lanzada y ya está, es cierto q 7 vueltas fueron excesivas

Imagen de Sidiklein

La seguridad ante todo chavales! En cualquier otro circuito das la salida con los de lluvia extrema pero en un urbano no puedes hacerlo. Yo creo que hicieron bien, se la jugaban a sacar bandera roja en las primeras vueltas por algún accidente que no puede ser retirado a escapatoria como en otros circuitos
Saludoss

Imagen de Pero que es esto

Yo estoy con Villeneuve, la FIA se está columpiando demasiado.

Imagen de Cris

Definitivamente fue una mala desicion de la FIA. El clima no estaba para ello. Muy mal FIA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top